Zidane señala a cuatro jugadores después del ridículo del sábado
Quedan muy 'tocados' en el Real Madrid
El Real Madrid volvió a hacer el ridículo, y a exhibir una falta de gol preocupante, que lastra todas sus aspiraciones a ganar algún título. En la Champions League lo tienen imposible, de eso no hay duda, en la Copa del Rey, al ser a partido único, son perfectamente superables, y en La Liga Santander se salva porque el Barça está igual o peor. Pero eso no es un consuelo para Zinedine Zidane, que acabó muy decepcionado y salió muy enfadado.
Porque el Cádiz fue muy superior en todo momento, y mereció, incluso, ganar por más diferencia. Ya hay cuatro nombres propios, a los que se responsabiliza, en gran medida, por lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. El primero es Lucas Vázquez, que salió de titular, por delante de Rodrygo Goes o Marco Asensio, por sorpresa para todos. Y la apuesta le salió fatal, ya que hizo un choque decepcionante, sin aportar ninguna solución.
Por ese motivo, fue sustituido al descanso, antes de que fuera demasiado tarde. Y, junto a él, también se retiró del césped Isco Alarcón, otro que tuvo 45 minutos para reivindicarse, y que los desperdició claramente. No tocó ningún balón, no apareció en ningún momento, y lo poco que hizo lo hizo mal. Sigue cavando su propia tumba, y demostrando que no merece más oportunidades. Las que ha tenido, no ha sabido aprovecharlas. Su momento ya pasó.
Y más sangrante es el caso de Marcelo. ‘Zizou’ quiso rotar y dar descanso a Ferland Mendy, y apostó por el internacional brasileño, que hasta hace bien poco era el dueño de ese carril. Pero su declive ha sido abrupto, y ha pasado de ser el mejor del planeta, a un jugador del montón, que no tiene nivel para el Madrid. En ataque no aparece ni aporta nada, y en defensa es un coladero y una bendición para los rivales. No puede jugar en la élite ahora mismo.
Sus días en Concha Espina, pues, tocan a su fin. Se irá lo antes posible, y le acompañará un Luka Jovic que entró a falta de un cuarto de hora, y se fue de vacío. Si la intención era que marcara goles, el resultado es horrible.
Una de las peores contrataciones que han hecho nunca.