Zidane se sale con la suya: renovará y Florentino le quería fuera

Nueva guerra en el Real Madrid

El Real Madrid sigue de pretemporada esta semana gracias a que contará con una jornada más de vacaciones al igual que todos los equipos que han participado en competiciones europeas hace unas semanas. Los de Zinedine Zidane tienen dos amistosos programados para los próximos días frente a Getafe y Rayo Vallecano; dos pruebas para medir sensaciones en un verano atípico para todos. Varios jugadores merengues tienen que ganarse el sitio de cara a la temporada que arranca, lo que también implica ganarse el seguir una temporada más vistiendo la elástica blanca.

Uno de los jugadores que más está siendo mirado con lupa es Lucas Vazquez, cuyo futuro en Chamartín sigue en el aire al terminar contrato el próximo verano. El extremo gallego cuenta con una oferta importante del Nápoles, pese a que sus deseos son los de renovar con el Real Madrid. Un tema que tiene al madridismo dividido entre los que apoyan su ampliación de contrato más que bendecida por Zidane, o los que apoyan su venta como Florentino Pérez. La cantidad que ofrecen desde Italia asciende hasta los 14 millones de euros, precio suficiente por un futbolista que tiene ya 29 años, es suplente y acaba contrato en menos de doce meses.

El desarrollo de los acontecimientos ha ido beneficiando a los deseos del propio técnico galo ante la situación económica que se vive en el Real Madrid. La crisis mundial causada por el Covid-19 ha dejado a los blancos sin grandes refuerzos este verano, un panorama en el que podría cuadrar la continuidad de Lucas Vázquez teniendo en cuenta la estima en la que le tiene Zinedine Zidane. En ese caso la mejor opción para el club sería la de renovar al jugador para no perderle gratis a final de temporada, una propuesta que uniría al gallego durante al menos tres temporadas más al Santiago Bernabéu.

El rendimiento de Lucas esta temporada ha sido muy pobre, sin prácticamente aportar nada al juego del Real Madrid en los minutos que ha disfrutado. Oportunidades que le está quitando a otros futbolistas más prometedores como Rodrygo Goes o Vinicius Jr. por los que de verdad sí que quieren apostar en Chamartín. La parroquia merengue tampoco ha puesto de su parte criticando duramente al gallego a la par que silbándole. Las noticias que vinculan su continuidad al ser un buen amigo de Sergio Ramos no gustan nada dentro des vestuario, mientras que Zidane sigue apostando por su continuidad. Esta semana el francés se reunirá con Florentino Pérez para resolver el tema con ambas posibilidades abiertas por el momento, pese a que su renovación comienza a cobrar fuerza.