Zidane se queda sin argumentos: 100 ‘kilos’ por la borda

El técnico francés se enfrenta a su gran asignatura pendiente en el banquillo merengue

La etapa de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid será recordada por la gran cantidad de éxitos cosechados por el cuadro merengue con el técnico galo al frente de las operaciones. Su llegada en un momento muy complicado para los blancos supuso un cambio radical a la dinámica consiguiendo en tan solo unos meses sumar la Champions League para sus vitrinas. En enero de 2016 el galo dio el salto desde el Real Madrid Castilla para asumir el cargo de jefe en el Santiago Bernabéu consiguiendo en sus dos etapas conquistar 11 títulos para volver a colocar a los merengues en lo más alto. Sin embargo, una de sus grandes asignaturas pendientes continúa siendo su trato con los jóvenes, sin conseguir hacer brillar a ninguno de ellos de forma regular.

Uno de los casos más recientes en Chamartín es el de Marcos Llorente que abandonó la disciplina del cuadro blanco rumbo al Atlético de Madrid tras ser descartado por Zinedine Zidane. El centrocampista madrileño se ha convertido en uno de los futbolistas más en forma de toda LaLiga a las órdenes del Cholo Simeone, como un refuerzo para un rival directo en la lucha por los títulos. Lo mismo ocurrió ese mismo verano con Theo Hernández -costó 25 millones-, con el lateral viéndose obligado a poner rumbo a San Siro dónde se ha convertido en uno de los mejores de toda Europa en su posición.

A estos dos casos se le suman los fichajes que desde el banquillo se han pedido a Florentino Pérez en estos años, pese a que ninguno ha conseguido tampoco hacerse con un sitio en el once de Zinedine Zidane. Los nombres más destacados son el de Dani Ceballos, Brahim Díaz y Luka Jovic -costando entre los tres unos 90 millones de euros- encontrándose en estos momentos cedidos por Europa, aunque sin muchas posibilidades de volver para ser importantes en el conjunto merengue. Una problemática a la que se suman otros canteranos que subieron desde el Castilla como Sergio Reguilón o Borja Mayoral que también se vieron obligados a hacer las maletas.

Los problemas de Zinedine Zidane con el talento joven han quedado más que de manifiesto durante todos estos años, sin olvidarse de otros dos nombres importantes como Martin Odegaard y Achraf Hakimi. El noruego está previsto que regrese este verano a Valdebebas para volver a entrar en la dinámica merengue, a pesar de que los planes del cuerpo técnico siguen sin estar confirmados. La economía merengue ha desaprovechado más de 100 millones de euros en jóvenes estrellas para no conseguir prácticamente nada, convirtiéndose en la gran asignatura pendiente de Zidane como entrenador.