Zidane se planta contra otro crack: Florentino Pérez exige 70 ‘kilos’

El técnico francés no cuenta con una de las grandes apuestas del Real Madrid de los últimos años

El Real Madrid ha comenzado a pensar en la próxima temporada en cuanto a planificación deportiva, mientras en lo deportivo siguen jugándose el título de LaLiga Santander en estas últimas tres jornadas de campeonato ante el Atlético de Madrid. Los planes de futuro del conjunto blanco cuentan con pocas certezas en estos momentos, sobre todo respecto a la continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo merengue. Hasta el momento, el francés no ha dejado nuevas pistas sobre su futuro, aunque en caso de continuar en Chamartín una de sus grandes estrellas se plantearía nuevamente su situación. Marco Asensio no está contando con el rol que esperaba de la mano del técnico francés esta temporada, llegando incluso a sopesar pedir su venta este mismo verano.

Los números del futbolista balear esta temporada dejan mucho que desear, por lo que desde el cuerpo técnico merengue no creen que se haya ganado contar con más oportunidades de las que ha dispuesto. El rol de Marco Asensio desde su confirmación en el Real Madrid siempre ha sido muy intermitente, sin conseguir asentarse de forma permanente en la titularidad en ningún momento. Su grave lesión es otro de los factores que tienen en cuenta en la Casa Blanca, dejando claro al jugador que no saldrá por menos de 70 millones de euros, al contar con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

El pensamiento de Marco Asensio en estos momentos pasaría por hacer las maletas este verano en caso de confirmarse la continuidad de Zinedine Zidane, creyendo que no podrá explotar del todo al máximo nivel a las órdenes del técnico francés. La posición en la que le suele colocar el galo es otro conflicto entre ambos, con el balear insistiendo en que su rendimiento mejoraría notablemente detrás del delantero, o incluso jugando un poco más centrado en vez de partir desde un costado. 

La decisión final será del Real Madrid, que tiene atado de pies y manos al jugador al contar con contrato en vigor y una cláusula inalcanzable para cualquier posible interesado. En el caso de que Marco Asensio hiciese públicos sus deseos de abandonar Chamartín este verano, Florentino Pérez se plantearía tratar de incluirlo en alguna de las operaciones que tiene en mente, como en la de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain. El precio mínimo para negociar por el balear está marcado en los 70 millones, con la decisión de Zinedine Zidane siendo clave para otra operación que puede afectar al cuadro merengue en apenas unas semanas.