Zidane se niega a negociar: 100 millones por uno de sus favoritos

El Real Madrid no quiere dejar marchar a uno de sus pilares

La lista de salidas del Real Madrid de cara al próximo verano se presume abultada ante el nuevo proyecto blanco que se está gestando con varios refuerzos de primer nivel pretendidos desde Chamartín. Las negociaciones de Florentino Pérez pueden dejar sin sitio a varios futbolistas merengues, algo que saben de primera mano en Europa donde buscan una oportunidad para conseguir robarle a los blancos algunos de sus mejores jugadores, como ha sido el caso de Raphael Varane recientemente. El central francés interesa al Manchester United que estaría dispuesto a pagar unos 100 millones de euros para hacerse con sus servicios; una operación de la que Zinedine Zidane no quiere saber nada.

El contrato del galo expira en 2022 con el Real Madrid, algo que pone en bandeja de cara al próximo verano el intentar forzar al conjunto merengue a negociar antes de perderlo gratis si finalmente decide abandonar el Santiago Bernabéu. La propuesta del Manchester United ofrece al defensor un salario desorbitado, a pesar de que ha sido rechazada tajantemente desde Chamartín. El propio jugador no se plantea por el momento salir a pesar de la tentativa del conjunto inglés de cara al próximo verano, dado que cuenta con la total confianza de Zinedine Zidane como titular indiscutible. El galo además forma parte del grupo de capitanes, siendo el señalado para sustituir a Sergio Ramos como jefe de la defensa dentro de muy poco.

Tras nueve temporadas de blanco se abría una posibilidad para asumir un nuevo reto en su carrera, a pesar de que el central francés de 27 años ha decidido continuar en el Real Madrid para seguir creciendo juntos. En su etapa como merengue ha conseguido alzarse con 17 títulos entre los que destacan cuatro Champions League; declarando que se encuentra contento en Madrid a la que considera su casa después de tantos años. Una lealtad que quiere recompensar Florentino Pérez en su nuevo contrato que se espera cerrar en los próximos meses. La renovación del galo está en la lista de prioridades del presidente, además de la de otros como Luka Modric o Sergio Ramos.

Raphael Varane y el Real Madrid le cierran así la puerta a una posible salida tanto el próximo verano como el siguiente, acercando posturas de cara a su renovación. El central francés será uno de los pilares fundamentales del nuevo proyecto que prepara Zinedine Zidane en 2021 como el jefe de la defensa blanca. La mala actuación ante el Manchester City ha quedado en una pequeña mancha en la impecable carrera del francés como merengue. Su continuidad está asegurada mientras su compatriota continúe como técnico blanco, a pesar de que desde la Premier League le siguen intentando tentar con propuestas multimillonarias.