¡Zidane se lo prohibió a Florentino Pérez! El no fichaje que celebran

Y no se trata de Christian Eriksen

Corría enero de 2018, cuando Florentino Pérez le ofreció a Zinedine Zidane el fichaje de Kepa Arrizabalaga. En ese entonces, se trataba de uno de los guardametas más prometedores e interesantes de todo el panorama internacional, que ya era titular indiscutible en las filas del Athletic Club de Bilbao. Y pretendían aprovechar que su contrato acababa pronto, para llevárselo por un precio muy asumible, de unos 15 millones de euros.

Pero el entrenador del Real Madrid lo vetó, y el vasco decidió renovar. Seis meses más tarde, Thibaut Courtois aterrizó en el Santiago Bernabéu después de ser el Guante de Oro en el Mundial de Rusia en 2018, y procedente del Chelsea. Y los ‘blues’, para olvidar la figura del internacional belga, se lanzaron a por el internacional español. Y no dudaron a la hora de pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 80 ‘kilos’, que le convierten en el arquero más caro de la historia.

Un honor que le ha pesado demasiado a su espalda. Porque, en los dos cursos que ha sido titular en Stamford Bridge, no ha estado a la altura de las expectativas, y le han llovido las críticas destructivas. No comenzó mal, y de hecho le arrebató el puesto a David de Gea en la selección. Pero las cosas se han ido torciendo, hasta el punto en el que Frank Lampard, su técnico, no ha dudado en criticarle públicamente, y el curso anterior ya apostó por Willy Caballero.

En este, volvió a dar una reválida a Kepa, que la desaprovechó, con varios errores graves, e impropios de un crack de su nivel y su precio. Y es por ello que decidieron reclutar a Edouard Mendy, procedente del Stade Rennais, hace unos días. Ha llegado para sentar a Arrizabalaga, y no ha tenido un debut nada malo, si bien no pudo evitar la eliminación de los londinenses ante el Tottenham Hotspur de José Mourinho, en octavos de final de la Carabao Cup, en la tanda de penaltis.

Visto lo visto, no cabe duda de que en el Madrid tienen motivos para celebrar que descartaran su llegada. Y el Chelsea se maldice cada día…