Zidane se lo pide a Florentino para enero: "lo cambiamos por Mariano"

El jugador ha sorprendido al técnico, que le ve como un complemento perfecto para Karim Benzema y el ataque del Real Madrid

Si uno mira la tabla clasificatoria de máximos goleadores de la liga española de esta temporada y de la pasada y/o pudo visualizar el partido de Portugal y España llegará a la misma conclusión: Gerard Moreno es hoy por hoy el mejor delantero español de LaLiga. Y esa certeza, refrendada con números y estadísticas (3 goles en cinco partidos), pero sobre todo con sensaciones, es la misma que tiene un Zinedine Zidane al que le encanta la movilidad y el olfato del internacional español, incluso para hacer una locura, con permiso de Florentino Pérez, en el mes de enero.

Los grandes nombres que campean en lo alto de la tabla mundial de cracks del fútbol en la línea de ataque son carísimos, incluido Kylian Mbappé, de ahí que mirar efectividad y pragmatismo más que al marketing a veces lleva a conclusiones como la que ha sacado el técnico galo sobre el delantero del Villarreal: lo mejor de Gerard Moreno concuerda con la idea de juego que tiene Zinedine Zidane.

En el partido del pasado miércoles se vio como el punta tiene capacidad para bajar a recibir hasta el medio del campo, se asocia y además posee un juego de espaldas sensacional. Tiene asociación y una rapidez de ejecución excepcional. Unido a todo ello y esto está puesto fuera de toda duda, tiene gol. Mucho gol. La pasada campaña Karim Benzema hizo su mejor temporada como futbolista y como goleador (21 goles); pues bien, con tres partidos más jugados por el francés (jugó 36 encuentros) marcó solo tres goles más que Gerard (18), que juega en el Villarreal y solo disputó 33 duelos.

Asimismo, a las capacidades que posee el punta del Submarino Amarillo hay que unir que todas ellas son compatibles con las del jugador francés, lo cual convierte el posible fichaje de Gerard Moreno por el Real Madrid en un gran negocio para Zidane, Florentino y sobre todo el aficionado del Real Madrid. Los blancos necesitan más profundidad, creatividad, movilidad y pegada en toda la franja de ataque y Gerard puede darles eso y más. Florentino escucha y le gusta lo que oye, ya que le cuadra colocar a Mariano Díaz en la operación; así que estaremos atentos a este rumor elevado desde fuentes cercanas al club ¿hay interés?