Zidane se inventa una pareja para el derbi y el futuro: sin Haaland

El técnico del Real Madrid no tiene delanteros y ha de innovar contra el Atlético de Madrid

El Real Madrid, salvo sorpresa de última hora, no tendrá delantero centro para el derbi del domingo en LaLiga ante el Atlético en el Wanda Metropolitano (16.15 hora española) ya que es muy complicado que llegue Karim Benzema, con el que no se quiere arriesgar por miedo a una recaída, y Mariano Díaz, que ha confirmado una lesión muscular, de modo que Zidane quiere probar sin un nueve puro, sin un Erling Haaland al uso, sino con jugadores de corte de asociación y movilidad. Revolución táctica de cara al presente y el futuro.

Así, las opciones son diversas pero muy probablemente no incluirán a Hugo Duro, único delantero centro del equipo (que de hecho es del filial), al menos en el once inicial, dándole la posibilidad a Isco Alarcón de suplir al nueve haciendo la función de falso delantero. Sobre ello, Isco podría coger la franja del 10 y moverse entre líneas, pisando área o sacando a los centrales de la misma. Ahora bien, no es la única opción.

Entre las posibles variables de Zidane entran varios jugadores para los tres puestos por delante de Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, que son Fede Valverde, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Marco Asensio, el propio Hugo Duro o Isco. Tomando como referencia el último partido de liga ante la Real Sociedad, Isco entró por izquierda por Vinícius, ganando en posesión y control, un recurso que puede repetir en el Wanda. En tal caso Marco Asensio jugaría por derecha y Hugo Duro sería la referencia. Aunque también podría ser que el balear jugara en ataque y el brasileño o el charrúa lo hagan por derecha.

Y es que, como decimos, la idea es mover el equipo, siendo así que la izquierda se la jugarían entre al malagueño y Vinícius, la derecha entre Rodrygo Goes y Fede, formando de falso nueve el propio Asensio. En este esquema se quedaría fuera Vinícius, que también podría jugar con Rodrygo o Fede en derecha y Asensio de falso punta, quedando Isco fuera del once. Lo que está claro es que en este revolucionario esquema, el clásico Erling Haaland, nueve de referencia, es la apuesta que menos le convence a Zizou y de estos 5 jugadores (sin contar al canterano) han de salir tres puestos, de los cuales ninguno hará de Benzema o el noruego.