Zidane se debate entre estos tres: los centrales que gustan al Madrid

Tiene varias opciones para la zaga

El Real Madrid sigue pensando en el futuro, y ya busca un central para hacer olvidar a un Sergio Ramos que ya tiene 34 años. Florentino Pérez maneja una larga lista de candidatos, y Zinedine Zidane se debate entre tres opciones, que le gustan mucho, por encima del resto. Y se da la casualidad que todos son compatriotas suyos, y son jóvenes, pero ya tienen una experiencia bastante importante en la élite. Algo que habla muy bien de ellos.

El primero es Jules Koundé, que comenzó en las filas del Girondins de Burdeos. Su buen hacer en Ligue 1 le llevó a colarse en la agenda de Monchi, y el Sevilla decidió pagar 25 millones de euros el pasado verano por él. Una inversión que ha tenido su recompensa, ya que ha hecho una gran campaña, afianzándose junto a Diego Carlos en el eje de la zaga, y siendo clave para el cuarto puesto en La Liga Santander y para conquistar la Europa League.

A sus 21 años, todavía es muy joven, y estaba vinculado fuertemente con el Manchester City de Pep Guardiola, que al final se ha decantado por Rubén Días, del Benfica. No será, eso si, una opción ni sencilla ni barata. El que sí lo será es Dayot Upamecano, que renovó hace poco con el RB Leipzig, pero que incluyó una cláusula de rescisión situada en 42 ‘kilos’. Una ganga, por un crack que tiene aún más experiencia si cabe que el anterior.

Porque ya ha jugado la Champions League, alcanzando la semifinal en la anterior edición, y dejando un gran sabor de boca. También es del 1998, y ya ha sido llamado para la selección de Francia absoluta por Didier Deschamps, con la que marcó un gol. Gusta mucho en el Madrid, peor el problema es la enorme competencia que habrá para hacerse con él, como es de esperar. Entre los interesados, sin ir más lejos, está el Barça o el Manchester United.

Y por último, está el más joven de la lista, Benoit Badiashile, del AS Mónaco, y de 19 años. Es comparado con Raphaël Varane, pero todavía se le ve algo ‘verde’.

Alguno de los tres caerá.