Zidane se carga a su hombre de confianza y le pone una condición
La plantilla no se esperaba nada de esto y se han asustado al saberlo
En el Real Madrid no se lo esperaba nadie. Tan solo el mister, que lo tenía ya planeado de antemano, pues sabía que la rotación de Karim se tendría que dar tarde o temprano. El delantero francés lo está jugando prácticamente todo y esto, a la larga, solo puede ser contraproducente para el jugador y, por ende, para su club.
Es por ello que Zidane, antes de perder a su único 9 de confianza por varias semanas a causa de alguna sobrecarga, ha preferido dejarle en el banquillo esta tarde noche en el partido liguero que enfrentará a los blancos con el Granada de Diego Martínez. Zizou lo ha hablado con el francés para que la noticia la pudiese conocer él antes que nadie y para avisarle de que se trata de una rotación en previsión a lo cargado del calendario durante el próximo mes de enero.
De este modo ahora la clave estará en saber como se lo toma un Karim que está enchufadísimo (participa en casi el 50% de los goles de su equipo en LaLiga) y que no quería cortar la racha justo ahora. La relación entre ambos es excelente pero este tipo de decisiones podría enfriar algo la confianza del 9 en su entrenador.
La otra gran duda será la de quién ocupa entonces la posición de 9 en el conjunto blanco, si Luka Jovic o Mariano Díaz. Ninguno de los dos emociona a Zidane así que habrá que esperar hasta que haya alineaciones oficiales para saber quién es el elegido. Jovic ha aparecido en lo que va de liga en tan solo 4 partidos mientras que Mariano lo ha hecho en 3, aunque al menos el futbolista español de ascendencia dominicana ha logrado un gol en esos pocos minutos disputados.
Más allá de la suplencia de Karim, el otro foco del partido irá para la reaparición de un Eden Hazard que podría tener ya algunos minutos, tras recuperarse de su última lesión. Ahora bien, si Karim tuerce el gesto durante el partido en las gradas está claro que la noticia principal del partido será el enfriamiento de la relación entre Zinedine Zidane y Karim Benzema.
En la plantilla, cuando Karim les ha contado lo sucedido, se han asustado pensando que esto podría traer consecuencias a medio y largo plazo. Si la racha de Benzema se detiene el MAdrid sufrirá para sacar los partidos. Y esa ha sido la condición que Zidane ha marcado para que hoy juegue su 9 favorito: que en la segunda parte el Madrid no vaya ganando por dos o más goles de diferencia. Si eso no ocurre, Karim será llamado a filas para deshacer el entuerto.