Zidane sabe cual es el tapado de Florentino Pérez para la zaga

El Real Madrid necesita de refuerzos

El Real Madrid necesita reforzar la retaguardia, y eso es una realidad como un templo. No solo por la más que probable marcha de Sergio Ramos, que apunta, al igual que Leo Messi, al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. También por el irregular rendimiento de Raphaël Varane, que puede seguir los pasos de Zinedine Zidane y abandonar el club a final de curso, y ha sido vinculado con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en las últimas horas.

A ellos, hay que sumar la escasa aportación de Eder Militao, que todo hace indicar que también se irá a otro equipo en junio, y la edad de Nacho Fernández, que ya supera la treintena. A Florentino Pérez no le quedará de otra que acudir al mercado, y ya tendría cerrado a David Alaba. Además, mira de reojo a Pau Torres, Dayot Upamecano o Jules Koundé, solo por mencionar algunos nombres. Y el último en sumarse a esa lista ha sido Unai Núñez.

El internacional español gozaba de un papel algo más secundario con Gaizka Garitano, pero, desde que llegó Marcelino García Toral al banquillo del Athletic Club de Bilbao, ha dado un paso adelante. De hecho, es una de las razones de la mejoría del conjunto vasco, pues ha sentado a Yeray Álvarez, que había cometido más de un error, y se ha asentado como el compañero de Íñigo Martínez. Han demostrado tener una gran conexión, y forman una de las parejas más sólidas de La Liga Santander.

A sus 24 años recién cumplidos, ya acumula una importante experiencia en la élite, pues irrumpió muy joven, y tiene unas cualidades tremendas. Físicamente es muy fuerte y poderoso, lo que le permite ganar un gran número de balones divididos, e imponerse a sus rivales. También es alto, y no es nada lento, ni torpe con el balón en las pies, siendo un producto más de Lezama, una de las canteras más poderosas de todo el continente, y a la que ingresó siendo un crío.

En el Santiago Bernabéu siguen muy atentos la evolución de Núñez, que renovó hace poco con los de San Mamés.