Zidane revienta el mercado con un fichaje de 160 millones (y no es Neymar)

El técnico francés pide una incorporación al Real Madrid

Zinedine Zidane no se da por vencido. Por más que le advierten, sigue pensando que la opción que tiene como protagonista a Paul Pogba es factible, es decir, que hay alguna posibilidad, aunque sea muy pequeña, de hacerse con sus servicios. Y por ello pide a Florentino Pérez que haga lo posible para traerlo al Real Madrid.

El presidente ya se había olvidado completamente del astro galo, pues le considera un futbolista sobrevalorado, que tampoco daría un salto de calidad tan grande a la plantilla como le quieren hacer creer. Además, implica un desembolso muy elevado. En su lugar, prefiere hacerse con Christian Eriksen, que le gusta más y saldría más barato, o con Kai Havertz, una apuesta a medio-largo plazo.

Pero ‘Zizou’ está muy insistente. Poco le importa el hecho de que el mercado de fichajes en la Premier League haya finalizado y, por tanto, el Manchester United no podría reclutar a un sustituto del ‘6’. Cree que una oferta lucrativa desde el punto de vista económico podría convencerles de que den su brazo a torcer y le dejen marcharse.

Si no, también tiene otro plan. Y ese sería por las malas. Presionaría a Pogba para que se declarara en rebeldía, se negara a acudir a los entrenamientos y a los partidos e hiciera público su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu. También le pedirían que solicitara el ‘transfer request’, una petición en escrito que deja constancia de su intención de cambiar de aires.

El Madrid prepara una oferta de 160 millones de euros, mejorando su propuesta inicial, de 120. Pero no parece que vaya a ser suficiente para convencer a la directiva ‘red devil’ para que deje salir a un jugador que es pieza clave para Ole Gunnar Solksjaer, que pedirían al menos 200 ‘kilos’.

En Old Trafford no se andan con tonterías.