Zidane respira: la salida del Madrid a la pesadilla de Bale, en Londres
El futbolista puede tomar la vía que le proponen
Para Gareth Bale ha sido un auténtico jarro de agua fría quedarse fuera de los planes del Real Madrid durante los últimos partidos del equipo en LaLiga y la Champions League después de la cuarentena. Al galés le sentó mal el éxito de su equipo porque él no participó en nada en él. Por eso le dijo a Zidane que no quería viajar a Manchester en busca de la remontada, y por eso puede que abra su mente y busque una cesión que le proponen desde Londres, que respeta su sueldo íntegro.
Para Zinedine Zidane sería un auténtico alivio quitarse de encima al jugador galés por los dos años que le quedan de vinculación con el club merengue. Y para el club también. Al futbolista, que percibe algo más de 15 millones de euros por temporada y al que le queda contrato hasta junio de 2022, se le ha ofrecido volver a ser importante en una entidad de altura y sin renunciar ni un ápice a sus emolumentos en el Madrid.
Y la entidad interesada en el trato no es el Tottenham, su ex equipo, sino el vecino capitalino del Emirates: el Arsenal. Los gunners creen que el galés, sin el ambiente enrarecido que le ha rodeado en el Madrid, puede hacer todavía fantásticas temporadas, más aún en la Premier League, que conoce a la perfección. Su sueldo es un problema, pero también saben que es la primera condición que argumenta Bale a la hora de negociar su salida de Madrid, luego deberían asumirlo.
Está claro que los cañoneros deberían ceñirse el cinturón para conseguir que Bale acceda con sus cuentas, pero también saben que pelean solos por un jugador que en buenas condiciones y a pleno rendimiento está fácilmente entre los cinco mejores del mundo. Y eso es justo lo que necesita un Mikel Arteta que mira a Madrid para negociar por jugadores de mucho peso, ya que otro que interesa y mucho es James Rodríguez, por el que ya se avanza en las negociaciones.