Zidane respira y gana crédito. No es un jugador para el Real Madrid
El partido del delantero da la razón al técnico y la afición le da aún más confianza
Álvaro Morata se fue del Real Madrid en busca de minutos. Lo hizo también porque sentía que no tenía la confianza plena de Zidane. El técnico blanco lo usaba de revulsivo o de titular, cuando jugaba el Madrid B, pero nunca tuvo minutos en los que él se sintiera importante. Por ese motivo decidió dar el paso y marcharse al Chelsea. Allí tuvo una mala época y se habló de que el Madrid podría repescarle. Incluso el Barcelona le siguió la pista. Finalmente firmó por el Atlético de Madrid. El tiempo le ha dado la razón a Zidane.
Y es que, aunque Morata se un buen delantero, que lo es, cada vez queda más claro que no es un jugador de equipo grande. En los partidos grandes siempre fracasa. Ayer contra el Liverpool lo volvió a hacer. Tuvo dos grandes ocasiones, pero no pudo meter ninguna. La primera fue parada por Alisson Becker. La segunda directamente la mandó a saque de banda.
Este año lleva 7 goles, buenos números, pero no de crack. Zidane sigue confiandoen Jovic y eso que los números del serbio no son nada buenos. “Es mucho mejor que Morata”, dice el francés en la intimidad. El serbio, eso sí, debe espabilar. El último día contra Osasuna metió un buen gol, un golazo de hecho, pero debe hacerlo de manera más asidua.
En su último año en el Madrid Morata metió 15 goles, y no era titular casi nunca. Si tuvo más minutos que los que está teniendo ahora Jovic pero demostró tener más gol entonces que el serbio ahora. Si es cierto que aquel Madrid, que ganó LaLiga, era un reloj suizo. Jugadores como Asensio, James o Lucas Vázquez, salían del banquillo y funcionaban casi mejor que los titulares.
Zidane respira tranquilo y la afición le da un voto de confianza con Jovic. “Si estaba tan seguro de lo de Morata, por qué iba a fallar ahora”. Hay que darle esto a Zidane. El tiempo, como siempre, pondrá a cada uno en su lugar.