Zidane rechaza el fichaje de este crack: en Madrid se quedan a cuadros
Se lo habían ofrecido a Florentino Pérez casi regalado
Las llegadas de Gareth Bale junto a Sergio Reguilón al Tottenham Hotspur procedentes del Real Madrid se deberían hacer oficiales durante las próximas horas, dejando varios rumores sobre el método de pago para la operación del atacante galés. Una de las opciones que más fuerza cobraba durante los últimos días era la llegada de Dele Alli al Santiago Bernabéu a cambio de ambos futbolistas, una información que el propio mediapunta inglés se ha encargado de desmentir en sus últimas declaraciones. El futbolista británico es uno de los pilares fundamentales de José Mourinho para esta temporada, algo que ha sabido transmitirle al jugador para que sus deseos sigan pasando por continuar en Londres.
Zinedine Zidane pierde así una posible incorporación que podría aportarle mucho juego en la línea de tres cuartos de campo. La llegada de Martin Odegaard incluye en el abanico de recursos del técnico galo jugar con un mediapunta por detrás de Karim Benzema; posición que también podría desempeñar Isco Alarcón o el propio Dele Alli de haberse confirmado su interés en vestir la elástica merengue. El valor de mercado del internacional inglés asciende hasta los 64 millones de euros, un factor que ha sido definitivo para que el Real Madrid también haya optado por rechazar su incorporación pese al ofrecimiento de los Spurs. Florentino Pérez no quiere desembolsar ninguna cantidad excesiva este verano bajo ningún concepto y eso incluye a Dele Alli.
Las facilidades que aportaban desde Londres para que el mediapunta inglés saliese en la operación Bale han sido muy extrañas teniendo en cuenta que se trata de uno de los jugadores con más futuro del once que suele acostumbrar José Mourinho. A sus 24 años tiene un gran futuro todavía por delante, algo que seguirá labrando en Londres pese al interés de Daniel Levy en facturar su maleta rumbo a Madrid. En la Casa Blanca tampoco han demostrado un sobrado interés en el internacional inglés ante el overbooking que tienen del centro del campo hacia delante, con más de dos futbolistas por puesto en algunos casos. Resolver cuanto antes el futuro de Lucas Vázquez o Mariano Díaz es prioritario en la capital española antes de centrarse en la llegada de cualquier incorporación posible.
Las palabras de Dele Alli confirman un plantón doble tanto por parte del conjunto merengue como por parte del propio jugador. Unas declaraciones que podrían sonar un tanto despechadas tras el rechazo de uno de los mejores clubs del mundo. El futuro del futbolista inglés se ha vinculado un par de veces más durante veranos pasados al Santiago Bernabéu, pese a que nunca ha terminado de hacerse realidad. Las prioridades blancas están muy lejos de firmar al jugador del Tottenham Hotspur durante estas semanas, reservando sus fondos para el verano de 2021 en el que Florentino Pérez tiene preparadas varias bombas para rejuvenecer el Real Madrid con nuevos talentos a base de talonario.