Zidane quiere venderlo ya por 17 millones: Eden Hazard lo agradece
La salida del jugador del Real Madrid abre las puertas al belga
El partido entre el Osasuna y el Real Madrid podría verse afectado por la ola de frío y nieve que sacude España y con ello retrasarse hasta el domingo (está fijado para mañana a las 21.00, hora española) y en él, más allá de las sorpresas meteorológicas puede haber alguna de un calado mayor en el seno de la plantilla merengue. Y es que a dicho partido llega el Madrid sin Dani Carvajal, el lateral derecho titular de Zidane, pero el míster prescindirá del carrilero suplente del leganense una vez más. Dicha razón es la que aceleraría que Zizou de puerta por algo menos de 20 kilos al jugador diestro, todo ello para beneficio de Eden Hazard.
Y se preguntarán, ¿cómo casa la sanción de Carvajal con el belga y una venta precipitada en el Madrid? Pues bien, la respuesta es mucho más sencilla de lo imaginable. Y es que Lucas Vázquez volverá a retrasar su posición de volante para formar entre la línea de cuatro defensores del Madrid junto a Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy, dejando así su demarcación, más adelantada, a Marcos Asensio -que pasaría a la derecha para jugar de extremo- o, por el contrario, a un cuarto medio centro como Martin Odegaard o Fede Valverde. Y de dicho movimiento táctico obligado deviene todo lo demás.
Porque el ex del Chelsea, que ha venido siendo suplente, tomaría la banda izquierda, obteniendo la titularidad que esta vez sí ha de intentar ganarse, mientras que de nuevo el damnificado (además de Vinícius Júnior, que ha perdido impacto en el equipo) es el único suplente teórico de Carvajal: Álvaro Odriozola, que ni cuenta ni se le espera en las alineaciones de Zidane.
De hecho el francés le ha recomendado tanto al club como al jugador vasco su venta, ya que el Madrid puede obtener cerca de 17 millones de euros por él y el futbolista los minutos que no tendrá vestido de blanco. Porque cabe recordar que aunque Vázquez se lesionara sería (en teoría, por lo visto hasta la fecha) Nacho Fernández el sustituto de Carvajal, y no un Odriozola que no entra en la rotación (es el jugador de la primera plantilla que menos ha jugado esta temporada). Ni que decir tiene que cuantas más bajas existan en la banda derecha, más posibilidades de ser titular tendrá Hazard en la izquierda. La reconfiguración está lista.