Zidane quiere al ‘nuevo Asensio’ ¡Cuesta más de 40 ‘kilos’!

El jugador ha rechazado al Barça

El Real Madrid está buscando alternativas para el próximo mercado de fichajes por si la Operación Mbappe fracasa. Florentino tiene varios nombres en su agenda y está comenzando a contactar con algunos de ellos, siempre con el beneplácito de Zinedine Zidane. El Madrid no se puede relajar pese a la suspensión del ámbito deportivo y desde los despachos del Santiago Bernabéu siguen trabajando día y noche para planificar la plantilla para la temporada que viene.

El conjunto blanco se ha fijado en Dani Olmo. El internacional sub-21 español es una de las perlas que sigue toda Europa y Florentino quiere adelantarse para cerrar su traspaso. Olmo acaba de incorporarse a las filas del RB Leipzig el pasado mercado invernal, por lo que su salida este verano parece a priori algo complicada. El jugador está adaptándose a Alemania y ya ha dejado varios destellos de calidad; haciéndose con la titularidad en el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann que ha eliminado al Tottenham en los octavos de la Champions League.

Dani Olmo comenzó su carrera en la Masía en el juvenil B del Barça, conjunto que decidió abandonar para marcharse al Dinamo de Zagreb en 2014 tras no renovar con el club azulgrana. El pasado invierno decidía abandonar el conjunto croata -que ya se le quedaba pequeño- y el jugador español contó con varias ofertas, entre ellas una del Barça. Olmo rechazó regresar a la que fue su casa entre otras ofertas como la del Chelsea o la del Manchester United eligiendo el proyecto alemán del Leipzig.

El interés del Real Madrid ha levantado todas las alarmas en Can Barça que también sigue muy de cerca al jugador. Su negativa el pasado mercado puede ser un indicativo de que Dani Olmo no se olvida de que en Barcelona no apostaron por él y tuvo que marcharse para buscarse la vida. Preferiría llegar al club blanco, pese a que Florentino todavía no ha hablado con su club; que no parece dispuesto a dejarle salir. El conjunto alemán pagó 20 millones hace unos meses y exige como mínimo el doble. El Real Madrid ya sabe que si quiere contar con Dani Olmo la temporada que viene tendrá que gastarse cerca de 40 ‘kilos’.