Zidane quiere fichajes: esto es lo que reclama a Florentino Pérez

Tiene varias peticiones para el Real Madrid

Zinedine Zidane observa expectante como el Real Madrid logra encontrar acomodo a todos esos futbolistas que no entran en sus planes. El último en irse ha sido Brahim Díaz, cedido al AC Milan, y pronto espera que tomen el mismo camino Gareth Bale, Borja Mayoral o Sergio Reguilón, entre otros. Porque hace falta cerrar varias salidas, para luego poder realizar diferentes incorporaciones. Y es que Florentino Pérez sabe que quiere nuevas caras.

Comenzando por el lateral derecho, donde Álvaro Odriozola no convence, y puede irse. Eso dejaría a Dani Carvajal como único jugador disponible para esa posición, tras el traspaso de Achraf Hakimi, de manera incomprensible, al Inter de Milán de Antonio Conte. El técnico francés quiere un jugador para esa zona, y ha puesto el nombre de Youcef Atal, del Niza, encima de la mesa. Y para la zaga, también desea a un central de primer nivel.

Sergio Ramos ya tiene 34 años, Nacho Fernández está más fuera que dentro, y Eder Militao no se ha asentado en su primer año. Dudan acerca de apostar por un jugador ya consolidado en la élite, que implique un desembolso importante, o uno que sea más económico, y que sea joven. En ese caso, Pau Torres, del Villarreal, es el que más convence, y ha aprovechado la convocatoria de la selección española para demostrar que está preparado para cualquier desafío.

Para la medular, ya han traído de vuelta a Martin Odegaard desde la Real Sociedad, pero sigue creyendo que hace falta un pivote defensivo. Casemiro no tiene relevo, y el crack deseado era Eduardo Camavinga, del Stade Rennais. Pero ni su club ni el jugador quieren moverse. Parece pues, que no habrán llegadas para esa zona, tras descartar a Marc Roca, del Espanyol, y a Donny Van de Beek, fichado hace pocos días por el Manchester United desde el Ajax de Ámsterdam.

Por último, el ataque, donde se busca a un delantero goleador, que pueda dar descanso a Karim Benzema. En ese sentido, primero habría que encontrar acomodo a Luka Jovic y Mariano Díaz, que no entran en los planes de Zidane.

El Madrid va aclarándose.