Zidane quiere a este crack para superar la derrota ante el City

Florentino Pérez dispuesto a todo

Zidane quiere a este crack para superar la derrota ante el City Zidane quiere a este crack para superar la derrota ante el City

El Real Madrid ha dado por finiquitada la temporada durante la noche de ayer al perder la eliminatoria de Octavos de final frente al Manchester City. Los de Zinedine Zidane comienzan a partir del lunes a preparar el curso que viene con el objetivo de incorporar alguna novedad a la plantilla una vez queden cerradas las salidas, que no serán pocas. El técnico galo tiene muy claro que posiciones necesitan reforzar y para ello tiene una lista de candidatos extensa de la que tirar durante lo que resta de verano.

Una de las principales necesidades es encontrar un relevo de garantías para Ferland Mendy, que ha tenido que jugar prácticamente todos los minutos este curso dada la edad de Marcelo, que incluso podría marcharse este verano. El elegido de Zidane para competir con el francés el curso que viene es Jamal Lewis jugador del Norwich inglés que ha firmado una gran puesta en escena esta temporada en la Premier League. El descenso de los cannaries acercaría al británico a Chamartín, pese a que la competencia por hacerse con sus servicios será muy elevada por culpa de su gran cartel. El Liverpool y el Chelsea son dos de los clubs que ya han preguntado por el joven lateral, que podría optar por no salir de Inglaterra pese a la gran oferta del Real Madrid.

Florentino Pérez se ha puesto ya manos a la obra para convencer al futbolista y cerrar su llegada a la Casa Blanca lo antes posible. El descenso de categoría del Norwich facilitaría el ámbito económico de la operación, siendo la parte más complicada la de convencer al propio jugador. Su fichaje le costaría al Real Madrid cerca de 15 millones de euros, una cantidad asequible dados los tiempos que corren en el mundo del fútbol y teniendo en cuenta la edad y progresión del jugador. A sus 22 años ha disputado este curso 28 encuentros de Premier League con un rendimiento notable, algo que no ha pasado desapercibido para Jürgen Klopp que se postulaba como el gran favorito para hacerse con su fichaje.

La decisión final será del propio Jamal Lewis que tiene un par de semanas por delante para elegir dónde jugará el curso que viene. El joven lateral inglés es consciente de que será suplente en ambos grandes europeos por lo que podría acabar optando por otra de las muchas opciones que tiene actualmente sobre la mesa. El Real Madrid acelerará esta misma semana para dejar encarrilada su llegada a la capital española tras ser una de las peticiones de Zinedine Zidane, que busca conformar un gran proyecto con el que volver a reinar en Europa.