Zidane quiere al ‘nuevo Benzema’: acepta y vale 35 millones
El Real Madrid cambia de objetivo para 2021 con su nombre en el punto de mira
En Chamartín siguen buscando un delantero con proyección de cara al futuro que pueda convertirse en el sustituto de Karim Benzema. El atacante galo a sus 32 años ya piensa en su salida al Olympique de Lyon para retirarse a terminar contrato con los blancos en 2022; mientras que Zinedine Zidane se ha fijado en su sucesor, como así lo bautizan en Francia. El cuadro merengue quiere hacerse con Rayan Cherki el próximo verano para reforzar su delantera, siendo un sustituto perfecto para el nueve galo, además de llegar sin la presión de tener que jugar como titular desde el primer momento.
El futbolista galo de 17 años ha sido relacionado con el Real Madrid en múltiples ocasiones durante los últimos mercados, siendo el verano de 2021 la fecha que apunta a definitiva para que la operación llegue a buen puerto. Las condiciones de Cherki recuerdan mucho a las de Benzema en sus inicios, precisamente también en el Olympique de Lyon. Una calidad que pretenden pulir desde Chamartín para obtener un nuevo diamante en bruto para Zinedine Zidane. A pesar de sus similitudes, Rayan Cherki suele ocupar una posición un poco más retrasada sobre el terreno de juego, por lo que el técnico galo podría apostar por juntarlos en un mismo once inicial.
El plan del Real Madrid con el joven franco-argelino pasaría por firmarlo antes de la salida de Karim Benzema para que pueda aprender de la mano de uno de los capitanes del conjunto merengue. Una apuesta de futuro que le costaría a Florentino Pérez 35 millones de euros; un precio que veremos en lo que depara teniendo en cuenta que se trata de una perla en potencia. Desde Chamartín tienen muy claro su interés ante la insistencia desde el banquillo de ‘Zizou’ para hacerse con el sucesor de su futbolista indispensable en el once como el '9' francés.
Una operación que dependerá de varios factores entre los que se encuentra la situación económica del conjunto merengue tras intentar cerrar el máximo de sus prioridades durante el mercado estival; con nombres importantes en su lista de deseos como Kylian Mbappé o Eduardo Camavinga. La llegada de Ryan Cherki pretenderá ser una apuesta de futuro, haciéndose con un crack de 17 años que ha sorprendido en la Ligue 1 a todo el mundo y que ha dejado escapar en un par de entrevistas que su sueño sería vestir de blanco.