Zidane quedó impresionado: el tapado que gana enteros para el ataque
El Real Madrid se anota un nombre propio
Zinedine Zidane tampoco perdió detalle de lo que sucedió en el regreso a la acción de La Liga Santander. Porque todo amante del futbol puso sus ojos en el Sevilla-Betis que se disputó ayer, y que acabó con una clara victoria por dos goles a cero, con polémica incluida, de los de Julen Lopetegui. Un encuentro que sirvió para ver a varios jugadores.
En el combinado verdiblanco, por ejemplo, estaban Nabil Fekir y Sergio Canales, dos auténticos fueras de serie. Y en el cinco veces ganador de la Europa League, Diego Carlos o Sergio Reguilón. Pero el crack que se las apañó para dejar impresionado al técnico del Real Madrid no fue ninguno de los mencionados anteriormente, aunque también se tomó buena nota de ellos.
El honor recae en Lucas Ocampos, que abrió la lata desde los once metros, sumando, de esta manera, otro tanto en su cuenta particular. Y esta temporada ya van 12 sumando todas las competiciones, además de otras tres asistencias. A sus 25 años, por fin ha encontrado la madurez, y ha explotado sus virtudes, tras varios cursos en tierra de nadie.
Porque llegó a Europa muy joven, de la mano del Mónaco, que pagó 12 millones de euros a River Plate. No obstante, en el Principado no se consolidó, y se marchó al Olympique de Marsella. Allí, sí que dejó más detalles, pero tampoco brilló en absoluto, y fue cedido a Milan y Genoa. Pero Monchi confió en él, y le dio un voto el pasado verano, en el que aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Allí, ha sido titular indiscutible, y ha ofrecido un nivel superlativo. Algo que le ha permitido debutar con la selección argentina. El Madrid le tiene en cuenta y le valora como un tapado interesante para su línea ofensiva.
Su precio, unos 45 ‘kilos’.