Zidane se queda sin él: el objetivo prioritario que se le escapa al Madrid
Tendrán que olvidarse de él
Zinedine Zidane lleva pidiendo el fichaje de Eduardo Camavinga desde hace prácticamente un año. Porque, nada más verle, quedó enamorado de sus condiciones, y se dio cuenta de que es un fuera de serie. Tiene unas virtudes espectaculares, y una madurez impropia de un chaval que todavía ni siquiera ha cumplido los 18 años. Pero ya está plenamente asentado en la élite.
Ha sido titular indiscutible en el Stade Rennais, al que ha ayudado a acabar en una sorprendente tercera posición en la Ligue 1. Algo que, en principio, les daba acceso a jugar la previa para poder clasificarse a la fase de grupos de la Champions League. En caso de no lograr clasificarse, sí que estarían abiertos a negociar la salida de su estrella, aunque a un precio elevado.
Pero todo ha cambiado en las últimas 24 horas. Porque, tras la clasificación del Sevilla y el Shakhtar Donetsk a las semifinales de la Europa League, se han clasificado directamente a la máxima competición continental. Es decir, que estarán seguro, y se ahorrarán el tener que jugarse su pase sobre los terrenos de juego. Una gran noticia para todos, sin duda.
Para todos, excepto para el Real Madrid, claro está. Porque, más que venderle, lo que planean con Camavinga es retenerle un curso más, para que les ayude a hacer un buen papel en la Copa de Europa. Florentino Pérez ya ha recibido la noticia, y han sido tan claros como contundentes. Ni una oferta que ronde los 60 millones de euros les hará cambiar de opinión.
Se lo quieren quedar, y punto. Zidane, por tanto, deberá de esperar, como mínimo, una temporada más, si quiere tener a la joya francesa en sus filas. Porque no hay ninguna manera de que estudien su adiós en las próximas semanas.
Punto y final.