Zidane propone su aterrizaje: el crack francés al que recomienda

Se fija en otra joya

Zinedine Zidane tiene un ojo clínico en la Ligue 1. Allí, recomendó en su día el fichaje de Eden Hazard, un jugador del que se enamoró el primer día que le vio en las filas del Lille. Y no dudó en recomendar su fichaje al Real Madrid, si bien nadie le hizo caso, y vio como el Chelsea fue más rápido que el resto y se lo llevó por 40 millones de euros. Más todavía insistió en Raphaël Varane.

Rápidamente le vio potencial, y llamó a Florentino Pérez para que pagara unos 10 ‘kilos’ por un joven central que ya era indiscutible en el Lens. Una apuesta arriesgada, pero que salió a pedir de boca. Una década más tarde, el internacional francés es campeón del Mundo, es intocable, y tiene un palmarés al alcance de muy pocos. Y ahora, cree haber encontrado otro diamante.

Y no es Eduardo Camavinga, en cuya llegada también insiste. Le ve como el dueño de la medular en un futuro, y no tiene dudas de que triunfará. Pero el protagonista de hoy tiene otro nombre. Y es el de Niels Nkounkou, una perla que aún no ha debutado en la élite, y que acaba contrato el próximo mes de junio. Por lo que puede llegar gratis, y ya pude negociar con quien sea.

Se trata de un lateral zurdo de planta imponente, mide 184 centímetros, muy rápido, solvente a nivel defensivo y peligroso en sus acciones ofensivas. Juega en el Olympique de Marsella, al que llegó procedente del modesto Stade de Brest, y ha sido internacional con la selección gala en categorías inferiores. Clubes como la Roma o el RB Leipzig ya le van detrás.

En el Madrid creen que tiene potencial para destacar, y que puede aprender mucho de Ferland Mendy, convirtiéndose en un buen relevo para Marcelo.