Zidane pone de titular a su fichaje estrella. Dominará el fútbol mundial

Florentino no le quería pero aceptó y ahora espera lo mejor de él

El Real Madrid debuta el domingo contra el Eibar a las 19.30 en el Alfredo Di Stefano. El equipo blanco debe ganar para seguir en la pelea del primer puesto y para empezar la liga bien después del parón. Si para alguien es importante este partido es para Eden Hazard. El belga jugó contra el Eibar en la ida el mejor partido como madridista y no se le ocurre mejor rival para volver a vestirse de corto. Si a alguien le ha venido bien este parón es al ex jugador del Chelsea.

No es el único que estará bajo lupa. Otro de los jugadores que vivirá estos 11 partidos de manera especial es Fede Valverde. El uruguayo ha sido el fichaje estrella de esta temporada. Parecía que iba a salir cedido a un equipo de Primera, pero Zidane, que confiaba en él tras verle en pretemporada, frenó todo. Quería quedarse con El Pajarito.

Florentino no lo veía claro y prefería fichar a otro jugador con más experiencia y recorrido internacional. Van de Beek era la apuesta de la dirección deportiva. Zizou insistió en que Valverde era el hombre que estaba buscando. No se equivocaba.

Valverde ha jugado casi todos los partidos en los que ha estado disponible de titular. Su físico hace que el equipo pueda presionar más alto y que el Madrid pueda robar en posiciones mucho más adelantadas. Ha hecho mejor a su equipo a base de su trabajo.

Ahora mismo, cuando el físico de todos los jugadores no será el mejor, en el Real Madrid confían en que el físico de base del internacional por Uruguay gane partidos. Su aparente fragilidad es tan solo una imagen errónea de él. Es un avión. Llega a todos los balones y además tiene capacidad técnica para poder dominar el juego a través del balón.

Fede Valverde es el fichaje estrella de un año donde Hazard era al que todos iba a mirar. El domingo se repartirán las miradas por igual. Zidane sabe siempre lo que hace, de eso no hay ninguna duda ya.