Zidane los pone en la calle: salida doble en el Real Madrid

Florentino Pérez está de acuerdo

En el Real Madrid siguen una máxima de cara a este mercado de fichajes. Y es que, antes que entrar, hay que dejar salir, para evitar la congestión, y acumular un exceso de fichas profesionales. Por lo tanto, antes que ningún fichaje o alguna contratación, lo que encontraremos serán ventas, como la de Achraf Hakimi al Inter de Milán de Antonio Conte, que será la primera de muchas.

Pero Zinedine Zidane ya presiona para que en estas próximas semanas haya, por lo menos, dos más. La primera, la de Brahim Díaz, el jugador de campo que menos minutos ha disputado esta temporada. Porque apenas suma 177, repartidos en ocho encuentros, en lo que ha marcado un gol y ha dado otra asistencia. A sus 20 años, necesita jugar para no estancarse.

Por ello, se contempla una cesión a otro conjunto de La Liga Santander, o una venta con opción de recompra futura. Al ex del Málaga y el Manchester City de Pep Guardiola ya le avisaron el verano pasado y este último enero. Le dijeron muy claro que, si quería tener continuidad, lo mejor era hacer las maletas, pues su rol iba a ser completamente secundario.

Exactamente el mismo mensaje que recibió Mariano Díaz, y que tampoco se tomó en serio las advertencias. Decidió quedarse y pelear por un puesto, pero no ha tenido suerte, aunque en su defensa hay que decir que, cuando ha jugado, no ha estado nada mal. De hecho, muchos no entienden porque le han dado más confianza a Luka Jovic, que ha estado mucho peor.

Pero, obviamente, eso se explica en el precio del traspaso que pagaron por el internacional serbio. En el caso del hispano-dominicano, solo se plantean una venta, que permita recuperar los 25 millones de euros que pagaron por él al Olympique de Lyon en 2018.

Ambos están destinados a irse.