Zidane los pone en la calle: las ocho salidas para hacer caja en el Madrid

Limpieza a fondo en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid es otra escuadra que quiere renovar la plantilla. Si bien su campaña no ha sido tan desastrosa como la del Barça, pues no han recibido ninguna humillación como la de los culés contra el Bayern de Múnich, tampoco ha sido la mejor. Por lo menos, han ganado dos trofeos, La Liga Santander y la Supercopa de España, pero queda esa ‘espinita’ de caer, por segundo año, en octavos de final de la Champions League. 

Quieren hacer nuevos fichajes, aunque, antes, habrá que dejar salir. Y Zinedine Zidane ya ha elaborado una lista con ocho bajas, para recaudar fondos y hacer huecos. Los dos primeros serán Jesús Vallejo y Reinier Jesús, cuyas cesiones están cerradas, a Granada y Borussia Dortmund, respectivamente. Borja Mayoral, por su parte, tiene pie y medio en el Valencia, pero traspasado.

Mariano Díaz es otro que tiene las maletas preparadas, y por el que esperan recibir ofertas en firme realmente pronto. La lista sigue con Sergio Reguilón, que, de manera incomprensible, no tiene hueco, y cuyo futuro se resolverá después de la final de la Europa League, que el Sevilla disputa el viernes frente al Inter de Milán de Antonio Conte. Pero ofertas tiene a pares. 

No obstante, el Chelsea de Frank Lampard es el favorito. James Rodríguez y Gareth Bale son los dos casos más preocupantes, ya que no hay casi interesados, y cobran un salario muy elevado. En el caso de no tener propuestas, se estudia, incluso, la opción de darles la carta de libertad. Y por último, está Oscar Rodríguez, que es una completa incógnita.

Ha hecho un gran año en el Leganés, pero difícilmente tiene cabida, y más, tras el regreso de Martin Odegaard. Se estudia una cesión, o una venta con opción de recompra.

En el Santiago Bernabéu prometen dar acción.