Zidane pisotea Londres y la Premier League por Odegaard: hay plan B
El entrenador no cede por el noruego y lo llama a filas, por lo que Arteta contraataca
Puede sonar el rumor inglés por activa y pasiva, pero no por ello van a conseguir doblegar a Zinedine Zidane, que tiene una idea fija que se ve reforzada por las continuas dificultades económicas que acechan al Real Madrid. O lo que es lo mismo, el Madrid podrá hacer un pequeño esfuerzo en verano, pero no demasiados, luego los activos de la plantilla, los que realmente tienen caché y futuro, son oro puro. Por eso Zidane da carpetazo Londres y la Premier League por Martin Odegaard antes incluso de que empiece la especulación, lo que lleva al Arsenal a un plan B.
De hecho, para el Madrid es una gran señal que el club inglés ya se haya puesto entre ceja y ceja una segunda opción a la pérdida segura del noruego en verano con otro futbolista top de LaLiga, como es el jugador del Betis Nabil Fekir, que desde este momento es visto en el Emirates Stadium como una alternativa interesante a la caída de la plantilla gunner del futbolista escandinavo, que volverá a Madrid, su club propietario, por orden expresa de Zidane.
Es posible que Odegaard quiera extender su vinculación una temporada más con el Arsenal, que sea reticente a regresar a la disciplina merengue porque Zidane le dio pocos minutos, incluso que Arteta haga presión para lograr hacer ceder al Madrid, pero todos estos intentos son infructuosos. Zidane sabe que debe desprenderse de piezas para fichar (algunas, como Isco, Marcelo, Mariano o Álvaro Odriozola) y que, en caso de incorporar jugadores, estos serán pocos, escasos; luego sobra decir que los activos son esenciales.
Así las cosas, Odegaard no está a la venta y el Arsenal, que ya lo sabe, se lanza a por el futbolista del club verdiblanco, que será la alternativa en la capital de Inglaterra. Por su parte Odegaard está llamado, una vez más, a dar un paso al frente en la que puede ser la última campaña de Luka Modric en el Madrid, la 21/22: el noruego es su recambio natural en el club madrileño, el más barato y el que más se ajusta por talento y características a la situación deportiva y económica del Madrid. Zidane lo sabe y cierra las especulaciones: Odegaard está llamado a regresar.