Zidane pierde tres pilares y halla más agujeros: un Madrid desnudo

El Real Madrid se queda en cuadro y ahora le entran las prisas en el mercado

Las lesiones de Dani Carvajal, Toni Kroos y la de Eden Hazard siembran un mar de dudas en Zinedine Zidane que se las traslada a un Florentino Pérez de nuevo inmóvil en el mercado de fichajes, y no es solo por las caídas de estos tres jugadores fundamentales en el esquema y la planificación del Real Madrid, sino que, mirando la plantilla han salido a la luz, algo que era evidente, déficits en la estructura del equipo que les deja sin posibilidades de competir con sus inmediatos rivales.

Así de taxativo es el análisis que se hace de varias piezas que son insustituibles en el esquema de Zidane. Sin ir más lejos el propio míster francés señaló en cierta medida el pobre partido, uno más, de Álvaro Odriozola ante el Real Valladolid cambiándole por el propio Carvajal antes de acabar el duelo. Otra constante que ya venimos advirtiendo en Don Balón es que según el esquema y el régimen de exposición del equipo, ya sea el rombo o el 4-3-3, Casemiro es tan crucial porque no tiene recambio. Frente al Pucela pudo verse que sin Kroos colándose entre los centrales para sacar la pelota jugada, también falta claridad en la distribución. Suma y sigue.

Someramente se puede construir un mar de dudas entre lo que tiene el Madrid y puede ser (que también deja incógnitas) con todos los jugadores de la plantilla disponibles y lo que sería si se caen dos o tres piezas del engranaje. Y a falta de un día y medio para que finalice el mercado de fichajes, el Madrid no mueve ficha: Florentino quiere ahorrar. De modo que el equipo tirará con lo que tiene al menos hasta enero. Y este mes y medio es una buena piedra de toque para ver si el campeón tiene madera de tal cosa.

De primeras porque el Madrid posee serios problemas no ya en la ejecución, que también venimos contando en Don Balón, sino también en la elaboración, con un ritmo de asociación muy bajo, poca profundidad y eficacia, con cada vez menos ocasiones claras por partido. Pues bien, en este mes y medio el Madrid sin Carvajal ni Hazard (Kroos se recuperará antes) tendrá que, entre otras cosas, estrenarse en Champions League, jugar El Clásico contra el Barcelona (día 25) y hacer lo propio ante Valencia y Villarreal; mientras que ya en diciembre, con la duda del lateral y la previsible alta del belga (nunca se sabe), juega ante el Sevilla y Atlético de Madrid

El Madrid parece desnudo entre sus titulares y sus suplentes, adolece de falta de pegada, le cuesta construir, elaborar y sobre todo dominar los choques, y con todo eso cuesta creer en los títulos.