Zidane piensa en 2 cracks y Florentino le propone algo decepcionante

Si los refuerzos son del nivel de la propuesta será imposible ser respetado en Europa

Son tiempos duros en el Real Madrid. Hacía muchos años que la situación económica del club no era tan mala como lo es en la actualidad. A pesar de que la gestión de Florentino Pérez no es deficitaria, los sacrificios que tiene que estar haciendo el club para evitar los números rojos son más que evidentes.

El verano pasado, sin ir más lejos, se vendió a Achraf al Inter de Milán por la vía rápida cuando la intención era que volviese a Madrid para ser el competidor de Carvajal por el puesto de lateral derecho. Otro claro ejemplo fue la cesión de Martin Odegaard el pasado mes de enero al Arsenal de Mikel Arteta. El internacional noruego pidió salir debido a los pocos minutos que estaba teniendo y el club dio el visto bueno por el ahorro en su ficha que la cesión implicaba, a pesar de que desde un punto de vista deportivo se trataba de un claro error.

Pues bien, ahora la versión ahorro se plantea en la siguiente decisión: Zidane habría pedido repescar al defensa zurdo Theo Hernández que está finalizando una temporada espectacular en el AC Milán mostrando de nuevo su mejor versión. El galo cree que Theo ya está hecho para jugar en el Madrid y así se lo ha hecho saber tanto a Florentino Pérez como a Jose Ángel Sánchez. Ahora bien, su sorpresa ha llegado cuando desde la zona noble del conjunto blanco se le ha instado a plantearse la vuelta de Jesús Vallejo a la defensa blanca. El defensa, ahora cedido en el Granada, no gusta a Zidane ni al resto de su equipo técnico, que le ven muy verde y con poca calidad para afrontar una temporada en el primer equipo.

El otro futbolista en el que Zizou ha pensado repescar es Brahím Díaz, el también jugador del AC Milán, aunque en el caso de Brahím se trata de una cesión y por tanto su vuelta es segura. Ahora bien, Zidane ya no se fía de nada y está intranquilo pensando que en cualquier momento el malagueño puede ser traspasado debido a su buena temporada si llegase una oferta que el club considere interesante.

El técnico galo cree que con refuerzos como el de Vallejo el conjunto capitalino seguirá fuera de las finales de Champions durante varios años. Ahora la clave es saber si el Madrid tendrá músculo económico suficiente para llevar a cabo fichajes que si eleven la calidad de la plantilla o si tendrá que seguir recurriendo a parches y ventas precipitadas para mantenerse en los balances positivos.