Zidane pidió estos cinco fichajes (y no es le trajeron ninguno)

Florentino Pérez se los denegó

Zinedine Zidane vendió durante todo el verano el discurso de que no necesitaban nuevos fichajes, y que estaba muy contento con lo que tenía en plantilla. Pero la realidad es que, de puertas para adentro, no pensaba eso, y exigió a Florentino Pérez varios refuerzos de primer nivel. Concretamente, hasta cinco, para fortalecer al Real Madrid, y convertirle en favorito a todo, incluida, la Champions League. Pero no le trajeron ninguno.

El primero, por razones obvias, fue Kylian Mbappé. Se salía de presupuesto, y no había dinero para traerle. Además, el Paris Saint-Germain se cerró en banda, y no quiso escuchar ofertas por su gran estrella, con el permiso de Neymar Junior. Y más, después de perder a varios jugadores importantes en este mercado, como Thomas Meunier, Edinson Cavani o Tanguy Kouassi. Y más de lo mismo se puede aplicar con Paul Pogba, demasiado caro.

Aunque, en su caso, ni hicieron el intento. Porque no le veían necesario, y más, después de su pésima campaña en las filas del Manchester United, ofreciendo un nivel deplorable, y teniendo constantes problemas con las lesiones. Y, visto como ha comenzado este curso, parece que tomaron la decisión correcta, sin duda alguna. Diferente es el caso de Eduardo Camavinga, por el que sí hubo conversaciones, e incluso, hasta oferta en firme.

Pero el Stade Rennais se negó a abrirle las puertas, ya que quieren contar con él, en una campaña que se antoja como muy prometedora. Y el internacional francés también quería seguir con su progresión, y tener la oportunidad de jugar la Champions League con el club de su vida. Para ir acabando, sale el nombre de Dayot Upamecano, al que el RB Leipzig tampoco dejó salir, ya que ya habían perdido a Timo Werner, que se fue al Chelsea de Frank Lampard.

A parte, el Madrid prefiere esperar a 2021, momento en el que se activa su cláusula de rescisión, de solo 42 millones de euros. Y por último tenemos a Hossem Aouar, del Olympique de Lyon, que fue uno de los bombazos en la recta final del mercado, si bien no hubo acuerdo.

Y tampoco era una prioridad.