Zidane pide informes de un jugador del Barça que quiere para 2021

Es un futbolista con mucho futuro.

Zinedine Zidane sigue muy de cerca a las jóvenes promesas y habría pedido un rastreo detallado de un jugador del Barça. La pretensión inicial del estratega francés sería incorporarlo en el 2021, pero todo dependerá de los informes de rendimiento. La recomendación de ZZ a la dirección deportiva sería tomada muy en cuenta después de varios aciertos interesantes en el pasado.

Los años pasan y en el Real Madrid el máximo referente de la defensa inalterablemente sigue siendo Sergio Ramos. Los 34 años del capitán merengue hacen que la preocupación por la falta de un respaldo de jerarquía se multiplique, por ello, el interés de Zizou apuntaría a un defensor central que no es tomado en cuenta por Ronald Koeman. El zaguero que recientemente entró en la lista de futuribles de la Casa Blanca es Jean-Clair Todibo. Con 20 años de edad, el de Cayenne no entra en los planes del nuevo cuerpo técnico del Barcelona y su salida estaría cerca.

Si finalmente se da la salida de un futbolista que la institución blaugrana compró al Toulouse por 1 millón de euros, Zidane quiere que los ojeadores lo sigan de cerca, pues le ve condiciones para transformarse en un nuevo Raphaël Varane.

Similitudes que observa Zidane entre Varane y Todibo

Varane y Todibo tienen grandes similitudes en su estilo de juego, pero también en sus características fenotípicas, comenzando porque ambos, además de ser franceses, se encuentran relacionados con raíces caribeñas. En el caso de Varane, cuenta con un vínculo con Martinica, mientras que Todibo nació en la Guayana Francesa. De aquí se desprende que se parezcan tanto en cuanto a estatura, 1,91 m contra 1,90 m. Por otro lado, ambos poseen gran técnica y velocidad, virtudes que les facilitan jugar en equipos que proponen y normalmente presentan líneas defensivas adelantadas. Por último, el franco-guayanés tiene una ventaja y pasa por su capacidad para jugar también de pivote y lateral izquierdo.

Es evidente que, a día de hoy, Varane está varios escalones por encima de Todibo por su experiencia y evolución con 7 años de ventaja. Sin embargo, Zidane ve un proyecto a futuro que podría funcionar si se trabaja de la manera correcta. Lo cierto es que podría ser pronto para que el Barça se desprenda definitivamente de un jugador tan joven, situación que el Real Madrid buscará aprovechar a través de todos sus recursos.