Zidane pide a Florentino Pérez un fichaje tapado (y bomba)

El Real Madrid abre la subasta

Zinedine Zidane insiste y pide que le traigan a Rodrigo Hernández, futbolista del Atlético de Madrid, para cubrir una posición, la de pivote defensivo, en la que Casemiro no le convence y en la que Marcos Llorente ya tiene las maletas preparadas.

El internacional español es el que más gusta, por su edad, 23 años, su nivel, su experiencia en la élite y su asequible cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, que también ha llamado la atención de Barça, Manchester City y Bayern de Múnich.

Reclutado el verano pasado procedente del Villarreal a cambio de apenas 25 ‘kilos’, su adaptación y su rendimiento desde el primer día han sido excelentes. Algo que no es nada fácil bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone y que a otras estrellas como Antoine Griezmann les costó mucho más, lo que evidencia su gran calidad y su inteligencia.

Comparado con Sergio Busquets por su habilidad y su demarcación, además de compartir similitudes por su planta y pose, Rodri es está planteando seriamente la opción de abandonar el Wanda Metropolitano, pues el conjunto colchonero sufrirá una sangría considerable, perdiendo a ‘Grizzi’, Diego Godín, Juanfran, Lucas Hernández, Filipe Luis y muy probablemente a Stefan Savic, Ángel Correa, Thomas Partey, Vitolo Machín y Saúl Ñíguez.

Su destino más probable es el City de Pep Guardiola, que lo tiene como objetivo prioritario para relevar al veterano Fernandinho, y que le ofrece la titularidad, un sueldo de 10 ‘kilos’ limpios por temporada, títulos asegurados y la opción de disputar una liga, la Premier League, que resulta muy atractiva. 

Sin embargo, Zidane pide a Florentino Pérez un esfuerzo para convencer a Hernández de que acabe eligiendo al Madrid. Los primeros contactos ya se han producido y la respuesta del madrileño ha sido positiva.

El Real incluso baraja la opción de negociar con el Atlético incluyendo a Marcos Llorente en la operación, que no tiene hueco en el Santiago Bernabéu y que resulta del total agrado del ‘Cholo’.

Asunto a seguir.