Zidane pide a un fichaje top que se baje el sueldo (y se lo baja)

Un galáctico se acerca al Real Madrid

Zinedine Zidane sigue firme en su idea de reclutar a Paul Pogba, pese a la reciente renovación de Toni Kroos con el Real Madrid. Y es que, según informan fuentes del club, es una estrategia para traspasarle a un precio aún mayor.

Por tanto, el centrocampista del Manchester United seguiría teniendo hueco en la plantilla. ‘Zizou’ insiste en su llegada y Florentino Pérez acepta sus peticiones, pues ve con buenos ojos la incorporación de un futbolista con gran marketing y de enorme calidad, pero con una condición: el dinero.

Para empezar, no pagará los más de 150 millones de euros que la entidad ‘red devil’ exige por él. Ni mucho menos. Se planta en 120 y exige al ex de la Juventus de Turín que presiones a la directiva para que rebaje sus pretensiones. Y, si no, que se declare en rebeldía y pida el ‘transfer request’. Dos medidas que obligarían a los de Old Trafford a deshacerse de él.

De igual manera, tampoco están dispuestos a pagarle un sueldo de locura. Quieren respetar la escala salarial y la directiva blanca cree que pagarle más que a jugadores como Modric o Sergio Ramos, ídolos de la afición, desataría un caos en el vestuario, en el que la jerarquía se gana sobre el césped.

Es decir, ni se plantean acercarse a los 25 millones que el United le ofrece para que siga. Zidane ya le ha comunicado a Pogba que, entre fijos y variables, su sueldo se quedaría en 15 ‘kilos’. Algo menos de lo que percibe actualmente. 

No obstante, el ‘6’ está dispuesto a rebajarse el sueldo. Quiere vestir de blanco sea como sea y no dejará escapar un tren que ya perdió en verano de 2016. Y si para ello se tiene que bajar el sueldo, lo hará sin pensárselo dos veces.

Y se acabó.