Zidane pide un central y Florentino Pérez elige a dos y son bombazos
El Madrid prepara una oferta
Sergio Ramos va a ser una realidad, salvo que el futbolista decida lo contrario, hasta la temporada 2021/22, cuando el Madrid afronte esa atípica campaña que marca el inexplicable cambio del calendario mundial por la Copa del Mundo más extraña, la catarí. Pero sea antes o después, el equipo blanco debe reforzarse con un central de garantías, futuro y recorrido, con experiencia y de condiciones similares al camero. Nada fácil. Por ahora hay dos nombres sobre la mesa y ambos gustan en Chamartín.
El primero es el joven futbolista del RB Leipzig Dayot Upamecano. Al francés no le ha sentado bien el interés general de algunos de los grandes clubes del continente y ha empezado la Bundesliga con mal pie, sin embargo en el Santiago Bernabéu se le tiene fe a sus capacidades y progresión. Unido a todo ello, las palabras del director global de fútbol de Red Bull GmbH, Oliver Mintzlaff, sobre el futbolista levantan aún más los rumores.
El director general ha comentado a Bild que prefiere obtener algo de dinero por el central ahora antes de que salga gratis el próximo verano, y es que Upamecano finaliza contrato con el club germano en junio de 2021. El problema para la entidad sajona es que esta actual ventana de fichajes, la posterior a la pandemia, será una de las más extrañas y con un recorrido más a la baja de las que se recuerdan últimamente.
La otra opción blanca es más compleja y seguramente costosa, juega en el Tottenham de José Mourinho y es colombiano. Davinson Sánchez siempre ha gustado por sus condiciones y carácter en Concha Espina y esta podría ser la ventana que haga efectiva la operación por uno de los centrales más prometedores del continente. El jugador no pondría dificultades a su salida de Londres, pero Daniel Levy, presidente spur, ya es otra cosa.