Zidane pasa de Camavinga y quiere que traigan al Casemiro español
Está muy barato.
Zinedine Zidane ha alejado el tren de la Casa Blanca de la ruta de Eduardo Camavinga, fijando como nuevo objetivo al futbolista que empieza a ser reconocido como el Casemiro español por sus grandes condiciones de equilibrista. El cambio de orientación de la dirección deportiva merengue se produjo cuando el joven elemento del Stade Rennais comentó para Telefoot luego de la insistencia del Real Madrid: “Me quedan dos años de contrato, seré jugador del Rennes la próxima temporada. No presto atención a los rumores de un posible traspaso. Todo eso no me dice nada. Es el fútbol. Y hay cosas que son ciertas y cosas que son falsas”.
Posterior al contundente mensaje del francés, la siguiente carpeta llegó a las oficinas de Florentino Pérez. El futbolista que tiene todas las papeletas para terminar jugando en el Santiago Bernabéu es Marc Roca. El pivote es del gusto futbolístico del cuerpo técnico blanco, además, se presenta viable económicamente a raíz de la crisis y el descenso del Espanyol. Zidane valora al de Vilafranca del Penedès como un respaldo para Casemiro, ya que tiene una prodigiosa ocupación de espacios, despliegue y gran lectura de los tiempos del partido.
El Espanyol pediría 20 millones de euros por el pivote y mediocentro de 23 años, pues existen compromisos económicos que solventar con alto grado de inmediatez en la institución catalana. La mayor competencia que tendría el Madrid para esta contratación es el Milan que, si bien no tiene el poderío de los blancos, podría ofrecerle a Roca algo distinto, continuidad y protagonismo.
Zidane amplifica la plantilla
Haciendo un balance de la temporada 2019-20, la falta de variantes de peso en ciertas posiciones generó dependencia en algunos elementos que terminaron desgastados por la enorme carga de minutos. Zidane quiere darle otro fondo de armario a la plantilla para dosificar como hizo en sus primeras campañas.
En los próximos días se haría la oferta formal por Marc Roca, quien debe decidir si llegar al Real Madrid para ser suplente de Casemiro, o hacerse regular en otro proyecto deportivo de menor envergadura. Zidane va delimitando su siguiente grupo de jugadores, a pesar de las limitaciones para fichar que Florentino Pérez ha develado en ruedas de prensa. ¿Camavinga habrá quedado descartado indefinidamente?