Zidane paga caro su retorno al Real Madrid
El técnico ha sufrido la mala dinámica del equipo
Hace un año aproximadamente Zinedine Zidane tomaba la decisión de abandonar el Real Madrid. Después de conseguir ganar de forma consecutiva la Champions League durante tres años, el entrenador francés decidió hacer un alto y disfrutar de un año sabático.
La nefasta dinámica que llevaba el conjunto blanco llevó a Florentino Pérez a volver a llamar a ‘Zizou’, aunque por aquel entonces el equipo ya no luchaba por ninguna competición. La idea era fijar los cimientos de la siguiente temporada y volver a revalorizar jugadores que con Santiago Solari se habían quedado en un segundo plano como era el caso de Isco, Marcelo o Keylor Navas.
Desde su llegada el 11 de marzo poco mejoraron los resultados. Pese a debutar con dos victorias consecutivas en el Santiago Bernabéu pronto llegaría el primer traspié del galo en el banquillo merengue. En su visita a Mestalla, el Valencia FC derrotó a los visitantes por 2-1. De los siguientes 15 puntos, los blancos tan solo conseguirían 8, alejándose cada vez más del líder, el FC Barcelona.
El tramo final de temporada siguió siendo complicado para el conjunto de la capital. Una victoria frente al Villarreal como local y dos derrotas frente a la Real Sociedad y al Betis servirían como cierre a una temporada pésima. La distancia final entre merengues y culés ha sido de 19 puntos.
Pese a que se esperaba que con la llegada de Zidane la situación de los madridistas mejoraría, la realidad ha sido más bien diferente. Jugadores como Marcelo, Keylor o Isco han recuperado el protagonismo perdido, pero no se han acercado a su mejor versión. Otros como Brahim han despuntado con el francés hasta el punto de ser una de las sensaciones de la temporada junto a Vinicius.
Jugadores como Bale, Reguilón o Llorente, han tenido una continuidad muy inferior a la que disfrutaban con Solari. En el caso del galés, ‘Zizou’ ha puesto fin al sin sentido que suponía alinearle semana tras semana.
Florentino volvió a llamar a Zidane con la vista puesta en la próxima temporada. El verano será largo en las oficinas madridistas y Zinedine tendrá que moldear lo que quiere que sea su equipo del futuro. De momento ya cuenta con jugadores de gran talla mundial como Jovic y Hazard. Se espera que puedan llegar muchas más incorporaciones en los más de dos meses que quedan de mercado.