Zidane no se arrepiente: su salida siembra el caos en el Real Madrid
Los blancos se han quedado sin alternativas tras la última decisión del técnico francés en enero
En el Real Madrid siguen pensando en la salida de Martin Odegaard al Arsenal durante este mercado invernal tras la ausencia de oportunidades para el noruego por parte de Zinedine Zidane. El mediapunta nórdico pidió salir en busca de minutos al palco del Santiago Bernabéu con éxito, dejando tras de sí un importante vacío que siguen sin tener claro como llenar durante esta segunda mitad de la temporada en la Casa Blanca. Su llegada a Londres ha estado acompañada con su debut con 10 minutos sobre el césped de la mano de Mikel Arteta, mientras como merengue no jugaba desde el dos de enero -cinco minutos ante el Celta de Vigo-.
Las oportunidades que le ha brindado Zinedine Zidane al mediapunta han sido escasas a lo largo de esta primera mitad de temporada, aunque el noruego tampoco ha conseguido brillar sobre el verde cuando ha tenido la ocasión de jugar. Solamente en siete ocasiones ha disputado más de media parte, llegando incluso a saltar al campo en el descuento como ante el Levante en el partido de ida. Martin Odegaard ha participado en 11 partidos esta temporada como jugador del Real Madrid con un balance de 2 asistencias; unos datos muy pobres comparados a sus registros de la temporada pasada en la Real Sociedad.
En el Real Madrid se han quedado sin un suplente de garantías en la medular tras la salida del noruego, contando con la lesión de Fede Valverde. Pese a todo, Zinedine Zidane no parece arrepentirse de su decisión de dejar salir a Martin Odegaard en este mercado invernal, a pesar de que su relación con los jugadores que suelen tener este tipo de peticiones no suele acabar muy bien como ya pasó con Dani Ceballos o con Theo Hernández en su día. El regreso del mediapunta está previsto para este verano, sin descartar ninguna opción de cara a su futuro si el técnico francés continúa en la Casa Blanca.
La marcha de Martin Odegaard ha dejado muy mermados los recursos del cuadro blanco para esta segunda mitad de curso en su sala de máquinas, incluyendo que Isco Alarcón tampoco entra en los planes de Zinedine Zidane. Todo apunta a que la vacante del noruego será ocupada por el canterano Sergio Arribas, en una temporada en la que las rotaciones del galo están siendo extremadamente cortas. El mediapunta nórdico por su parte puede debutar como titular esta misma tarde ante los Wolves, contando con la confianza plena de Mikel Arteta para triunfar en el Emirates Stadium.