"Zidane no sabe qué hacer con él". Y tiene que jugar de titular sí o sí
Le obligan a ponerle
Zinedine Zidane vio como su equipo no aguantaba ni una sola jornada el liderato que había conseguido venciendo en el Santiago Bernabéu al FC Barcelona de Quique Setién. El técnico francés no pudo contar con Dani Carvajal ni Nacho Fernández por lo que acudió al brasileño Eder Militao para el lateral diestro titular y el experimento no se puede decir que saliera nada bien. Y es que el central ha sido titular en 9 ocasiones y el equipo ha perdido en 4 de ellas, lo que demuestra que no es precisamente un seguro para la defensa, sobre todo contando que el equipo solo ha perdido 6 partidos en todo el curso.
El partido más sangrante fue la derrota en París por 3-0 antes el equipo de Kylian Mbappé y Neymar sin ninguno de ellos sobre el terreno de juego. Sin embargo, eso solo fue la punta del iceberg de un Militao que ha visto también las derrotas dramáticas ante Mallorca y Real Sociedad.
Las lesiones de Nacho Fernández y Dani Carvajal, y la cesión de Álvaro Odriozola han obligado a Zinedine Zidane a tener que darle minutos sí o sí a un futbolista que nunca ha parecido ser de su confianza. Sin embargo, parece que Florentino Pérez quiere que el técnico francés cuente con él de manera clara y no lo convierta en un jugador en el ostracismo como ya le pasó con Jesús Vallejo, sobre todo contando que el futbolista brasileño le costó 50 millones de euros al Real Madrid que pagaron al Oporto de Iker Casillas por un central de 22 años que parecía que podía ser el nuevo Pepe pero que por el momento no pasa de ser el peor jugador del equipo en la relación partidos/victorias, una estadística que no ayuda nada a un Militao que es fijo con la selección brasileña.