Zidane no le quiere en el Real Madrid. ¡No vuelve a jugar! Se va o lo echa

Lío en el Santiago Bernabéu

Es complicado tener sitio en el Real Madrid. Y más, en la parcela ofensiva, donde hay jugadores de la talla de Karim Benzema, Eden Hazard, Lucas Vázquez, Vinicius Junior, Gareth Bale o Luka Jovic. Solo pueden jugar once y, por desgracia, no hay sitio para Brahim Díaz, que está llamado a salir del equipo en enero, para liberar una ficha de las 25 que permite La Liga.

Si Florentino Pérez quiere fichar a alguien en enero, tendrá que liberar espacio, pues están todas ocupadas, sin contar a Rodrygo Goes, que tiene ficha del Castilla, pero que es uno más en el primer equipo. Y el malagueño es el que a día de hoy cuenta con más opciones para cambiar de aires, pues tiene varias ofertas, y es el segundo jugador de la plantilla con menos minutos, solo por detrás de Mariano Díaz.

Tan solo ha jugado 18 minutos divididos en dos encuentros, un bagaje realmente pobre. A sus 20 años, aún tienen confianza en sus habilidades y en su progresión, pero resulta obvio que lo mejor que puede hacer es salir y marcharse a otro conjunto de la Liga Santander, o del extranjero, en el que sí pueda sentirse importante y jugar semana tras semana.

Zinedine Zidane le dio oportunidades a final de la pasada campaña y lo cierto es que no decepcionó, cuajando buenos partidos y mostrando su calidad. Y aún se confía en él, por lo que se contempla una cesión para el ex del Manchester City de Pep Guardiola, que llegó en enero a cambio de unos 20 millones de euros. En ese sentido, ya hay varios clubes interesados en su firma.

Comenzando por el Espanyol y el Getafe, dos escuadras que mantienen una muy buena relación con el Madrid y que le ofrecen la titularidad, además de poder jugar la Europa League.

Veremos.