Zidane no lo ve mal: el tapado del Real Madrid para el centro del campo
Y llegaría barato
Javi Martínez se despedirá del Bayern de Múnich este verano, ocho años después de su llegada. 40 millones de euros pagaron por él al Athletic Club, su cláusula de rescisión, pues venía de hacer una gran temporada, llegando a la final de Europa League y Copa del Rey. Además, venía de proclamarse campeón de la Eurocopa. Y las cosas no le han podido ir mejor en Alemania.
Nada más llegar, conquistaron el triplete, y le arrebataron la Bundesliga a un Borussia Dortmund que venía de ganarla dos años consecutivos. Y, ante el mismo rival, levantaron la Champions League, más de 10 años después de su último éxito. Desde entonces, el navarro no se ha cansado de levantar trofeos, algo que ha hecho cada año, y casi siempre, a pares.
Pero ha llegado el momento de decir adiós. Siente que su etapa en el conjunto bávaro ya ha acabado, y por eso se ha negado a renovar su vínculo, que expira en 2021. Se irá como una leyenda, y aceptarán ofertas bajas, pues ha perdido su puesto como titular, y ha tenido serios problemas de lesiones. Sin duda, será un gran refuerzo para el club que le quiere contratar.
Porque aportará una gran experiencia, y todavía tiene cuerda para rato, a sus 31 años. Y uno de los primeros equipos a los que Martínez ha llamado ha sido al Real Madrid, ya que su prioridad es regresar a La Liga Santander. Sabe que andan buscando un suplente para Casemiro, y él aceptaría ese rol sin problemas, además de cumplir cada vez que juega.
Tampoco le importaría tener un salario moderado, y, a parte, gracias a su polivalencia, también puede actuar como central. Zinedine Zidane ya ha dejado claro que no ve con malos ojos la opción de ir a por el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010.
Así que habrá que estar atentos.