Zidane no lo quiere ni regalado y lo metían en un trueque bomba

Un jugador con vitola de estrella.

Zinedine Zidane en un mercado de verano loco está recibiendo muchos ofrecimientos que bajo ningún motivo aceptaría. El técnico francés tiene claro lo que requiere su plantilla para retomar el nivel de su primera etapa, por ende, una alternativa italiana estaría lejos de ser la solución. Desde la Serie A italiana, el Inter de Milán de Antonio Conte, sabiendo la importancia que le da el entrenador merengue al mediocampo, puso sobre la mesa un trueque que en otro momento habría sido atractivo, pero que la actualidad alteró.

Conte tiene la urgencia de un lateral izquierdo y el futbolista que le atrapa del mercado es nada más y nada menos que Sergio Reguilón. Las opciones de banda del Inter, tanto Ashley Young como Kwadwo Asamoah, no terminaron de responder a lo largo del curso. La propuesta del club interista sería un trueque donde incluirían como moneda de cambio a Christian Eriksen. Recordemos que el danés fue objetivo del Real Madrid en el verano pasado, pero no terminaron haciendo una oferta formal por la confianza de Zidane hacia algunos jugadores que le respondieron durante su primera etapa en el banquillo. Esta vez, ZZ habría mostrado su rechazo a una operación de este tipo.

El precio de mercado de Eriksen es de 60 millones de euros y el de Reguilón de 25 millones. A pesar de esta enorme diferencia, los italianos estarían abiertos a un intercambio sin costo adicional. De cualquier forma, la posición de Zizou no cambiaría, debido a que tiene cubierta la plaza del mediocampo con un elemento que volvió de la cesión a un nivel muy alto. Además, ve al madrileño como el sustituto de Marcelo en el futuro. Solo escucharán propuestas de cesión por una campaña.

Zidane prioriza a Odegaard sobre Eriksen

Más allá de un tema de gusto futbolístico, Zidane ha definido al sucesor de Luka Modric. Después de su paso por la Real Sociedad, en el cuerpo técnico del Real Madrid creen que Martin Odegaard está listo para consolidarse con 21 años de edad. Su regreso para la temporada 2020-21 no ha sido una casualidad, pues el plan consiste en que comparta con el Balón de Oro croata una temporada entera, de modo que pueda absorber los conocimientos de un maestro inmejorable para cualquier mediocentro. La Casa Blanca comienza a darle paso a la esperada generación de relevo…