Zidane no lo quiere. Y es un fichaje de Florentino Pérez: lío en el Madrid

División interna en el club blanco

A cada jornada que pasa, queda más claro que el fichaje de Luka Jovic no fue del todo consensuado. Porque Zinedine Zidane no le encuentra hueco y apenas ha sumado unos pocos minutos en los tres últimos partidos. Aunque, en defensa del entrenador, hay que decir que tampoco ha hecho mucho para merecer más, pues no ha dado la talla ni ha cumplido con las expectativas.

En los entrenamientos demuestra que está por debajo del nivel de sus compañeros y, cuando ha saltado al césped, ha pasado completamente inadvertido. Es más, no suma ni un solo gol ni una asistencia desde que firmó por el Real Madrid, ni siquiera en amistosos. Y, tratándose de un delantero centro, son cifras que hablan por sí solas y que demuestran que su llegada no ha sido un acierto.

Se le fichó para acabar con los problemas de gol y competir un puesto con Karim Benzema. Pero lo cierto es que no solo no ha competido con el ‘9’, si no que ni siquiera se le contempla como relevo. Por eso lo ha jugado todo. No tiene sustituto y el ex del Eintracht Frankfurt, por el que pagaron 60 millones de euros, está en todas las quinielas para abandonar el equipo. 

Porque su progresión corre serio riesgo de estancarse. Es más, Jovic ni siquiera ha sido convocado por la selección de Serbia, que no es precisamente una potencia mundial, en este parón. Lo que refleja su mal momento. Pero, para lo bueno y para lo malo, solo tiene 21 años, así que aún le queda mucha carrera por delante y ni mucho menos ha alcanzado su plenitud.

Por ello, ‘Zizou’ pide que se marche cedido, a un sitio donde pueda sumar minutos y acumular experiencia. Una idea que no parece convencer en exceso a Florentino Pérez…

Tendrán que hablarlo.