Zidane no lo entiende. Quieren que tenga minutos (y no piensa en irse)
El francés no sabe qué hacer con él.
Zinedine Zidane estaría en contra de la decisión de un jugador, ya que atenta contra su continuidad y la posibilidad de evolucionar. Para la temporada 2020-21 el Real Madrid hizo algunos ajustes en la plantilla, pues había un overbooking en ciertas posiciones. En efecto, tuvo que acordar cesiones para garantizar los minutos de sus promesas. Esta vez, un joven crack que no está teniendo el protagonismo esperado no pensaría en salir de su actual equipo.
Dentro de los jugadores que se quedaron fuera del plantel por una u otra razón se encuentra Reinier Carvalho. Recordemos que el mediocentro ofensivo fue fichado por el Real Madrid en el 2020 proveniente del Flamengo. La operación se cerró por 30 millones de euros. Luego de una adaptación lenta del originario de Brasília, finalmente se decidió repetir la fórmula alemana del éxito cerrando su cesión hacia el Borussia Dortmund.
El gran problema es que Reinier no supera los 200 minutos de juego en lo que va del curso. A pesar de esto, el brasileño piensa cumplir el acuerdo de cesión completo establecido hasta el 2022. Lo cierto es que se siente a gusto bajo la dirección técnica de Edin Terzić, pues cree que está sumando mucha experiencia. Por su parte, Zidane no entiende esta decisión, porque se está frenando su progresión con tan solo 19 años de edad, lo que podría alejarlo de los planes de la Casa Blanca a mediano plazo.
Las complicaciones de Reinier para entrar en la rotación del técnico alemán han pasado por el gran rendimiento de jugadores como Jadon Sancho, Thorgan Hazard, Giovanni Reyna y Julian Brandt. Asimismo, desde el entorno del ex Mengão se cree que la salida de alguno de estos elementos en el mercado de verano puede abrirle la puerta de la titularidad.
Zidane pide una evolución de los jóvenes
El pedido de Zidane hacia las promesas que están fuera del club en este momento sería que consigan subir un escalón para adaptarse a las exigencias de los titulares. De lo contrario, no serán tomados en cuenta dentro del nuevo proyecto que se sigue planificando en las oficinas merengues. En última instancia, Florentino Pérez decidirá junto a la dirección deportiva de acuerdo a lo que arroje el balance final del curso. ¿Se reduce el crédito para el “Nuevo Kaká”?