Zidane no le quiere y tienta a Florentino: negativa a su regreso

El verano de 2021 se presenta como idóneo para cometer su venta definitiva

La planificación deportiva del Real Madrid de cara a la próxima temporada deberá tener en cuenta el regreso a la Casa Blanca de sus cedidos, reevaluando su situación para saber si en esta ocasión tendrán la oportunidad de quedarse en Chamartín. Algunos de los nombres propios que están en la agenda de Zinedine Zidane son Brahim Díaz o Manu Hernando; ambos siendo titulares en sus respectivos clubs y firmando un sensacional inicio de temporada. El malagueño está brillando en Milán, mientras que el palentino ha conseguido asentarse en Ponferrada y en la selección española Sub-21 como un central impecable. El que tiene menos papeletas para regresar es Dani Ceballos, que de nuevo entraría entre los descartes del técnico galo para el verano de 2021.

El centrocampista sevillano se ha conseguido asentar en el Arsenal de la mano de Mikel Arteta hasta el punto de que el conjunto inglés está interesado en hacerse con el futbolista español en propiedad una vez concluya la cesión que tienen acordada para este curso. Las pretensiones económicas del Real Madrid ante una posible venta son elevadas teniendo en cuenta la proyección del utrerano de cara al futuro; partiendo de los 40 millones de euros como precio inicial ante una negociación que hasta el momento no se ha producido con el traspaso definitivo como finalidad. Una nueva cesión se contemplaría de nuevo por los blancos, a pesar de que los deseos de Zinedine Zidane pasan por hacer caja con él para afrontar otros fichajes.

El Arsenal estaría dispuesto a pagar hasta 35 millones de euros durante el próximo verano para quedarse con el futbolista español, con el que no terminan de contar en Chamartín. Una apuesta personal de Florentino Pérez que ha sido vetado en el conjunto blanco ante su mala relación con su entrenador. La salida de Zinedine Zidane a final de temporada cambiaría radicalmente su situación, siendo este el único motivo al que se aferran desde el palco para no firmar su venta definitiva. Los gunners irán con todo durante el mercado estival con Mikel Arteta como si principal valedor, mientras el Real Madrid contempla por primera vez una salida definitiva.

Dani Ceballos tiene todavía 24 años, un factor que podría provocar que la apuesta del Real Madrid fuese de nuevo una cesión; a pesar de que el jugador regresará a Valdebebas para la pretemporada en 2021 para volver a estar a las órdenes de Zinedine Zidane en un principio. Su venta al Arsenal está por primera vez sobre la mesa con una oferta del conjunto inglés de 35 kilos; con Florentino Pérez sopesando seriamente la salida del futbolista sevillano que seguiría sin oportunidades de triunfar de blanco.