Zidane no cuenta con él: nueva bronca en el vestuario blanco
Quiere quedarse a toda costa
El Real Madrid regresará a los entrenamientos en Valdebebas el 31 de agosto tras unas pequeñas vacaciones al finalizar su participación en la Champions League. Zinedine Zidane junto a su cuerpo técnico tienen preparada una pretemporada diferente ante la situación actual que pretende poner a tope la maquinaria antes del comienzo de las competiciones. Una preparación atípica sin viajes internacionales a Estados Unidos, que permitirá al técnico francés trabajar de una forma óptima el apartado físico de la plantilla. La operación salida sigue siendo prioritaria en Chamartín antes de volver sobre el césped, aunque alguno se resiste a dejar de vestir la elástica merengue este verano.
Uno de los señalados para abandonar el Santiago Bernabéu en las próximas semanas es Mariano Díaz, que apenas ha participado esta temporada. El delantero dominicano quiere seguir en el Real Madrid para demostrar a Zidane que merece un hueco en la plantilla, opinión que el galo no comparte. El atacante cuenta con varias ofertas para abandonar Chamartín a la espera de una conversación pendiente con Zizou y Florentino; en la cual ambos pretenden abrirle las puertas al dominicano. El nueve del Madrid seguirá siendo Karim Benzema, a lo que se suma una segunda oportunidad para Luka Jovic que deja sin sitio a Mariano.
El delantero del Real Madrid interesa al Olympique de Lyon y al Sevilla; siendo el conjunto hispalense la opción favorita para la directiva blanca dado el interés que tienen en el fichaje de Jules Koundé. Mariano Díaz saldría de Chamartín por unos 20 millones de euros, una cantidad que vendría muy bien al Real Madrid para hacer caja y pensar en algún fichaje low cost. El Atlético de Madrid también ha preguntado por el dominicano en las últimas horas, pese a que Florentino Pérez no parece dispuesto a negociar con los colchoneros.
El atacante merengue por el momento quiere comenzar la pretemporada en Valdebebas para intentar hacer cambiar de parecer a Zinedine Zidane, algo que a todas luces parece muy complicado en estos momentos. Sin embargo, en Chamartín siguen sin descartar cualquier posibilidad ante la situación tan complicada que se vive en el ámbito económico. La marcha de Mariano Díaz del Real Madrid puede ser cuestión de tiempo, a pesar de que el deseo del propio futbolista sigue siendo vestir la elástica blanca sobre el césped del Santiago Bernabéu.