Zidane no apostó por él y puede convertirse en un fichaje del Chelsea

Movimiento muy interesante y barato.

Un jugador que Zinedine Zidane descartó para el Real Madrid en el verano pasado podría terminar en la Premier League como nueva arma secreta para el sorprendente Chelsea de Thomas Tuchel. La crisis financiera aceleraría muchos cambios en el fútbol europeo para el siguiente mercado de verano. ¿Quién terminará favoreciéndose de la debacle económica para incorporar figuras?

Durante la ventana de pases estival pasada, el entorno merengue quedó sorprendido ante el descarte de Zidane hacia Achraf Hakimi. A pesar de que el lateral y extremo marroquí había hecho una fantástica campaña con el Borussia Dortmund, el estratega blanco prefirió seguir con sus jugadores de confianza y cerrar la venta del joven producto de La Fábrica al Inter de Milán, esto a cambio de 40 millones de euros. Lo cierto es que el Real Madrid ha extrañado la polifuncionalidad de un jugador como el madrileño.  

 A día de hoy, su balance con el equipo de Antonio Conte que lidera la Serie A italiana es muy favorable, pues acumula nada menos que 6 goles y 6 asistencias en 33 encuentros. Y si bien su aporte ha sido para enmarcar, la institución interista se vería obligada a venderlo para solventar compromisos financieros importantes. Así pues, el precio de su salida se encontraría cercano a los 30 millones de euros, debido a que hay cierta presión por concretar el traspaso en los próximos meses.

En ese sentido, dentro de los equipos interesados están dos clubes londinenses pesados: Chelsea y Arsenal. La ventaja la tendría el cuadro presidido por Roman Abramovich, quien sigue en la búsqueda de un equipo que pueda volver a ganar la Premier League como en los viejos tiempos.

Zidane prefiere el regreso de otro descarte

En las oficinas del Real Madrid se barajó el regreso de Achraf para hacer el negocio redondo tan solo una temporada después. No obstante, Zidane habría rechazado esta posibilidad al preferir que se busque el retorno de Theo Hernández. El futbolista del Milan está mejor valorado por su potencia y gran equilibrio tanto en ataque como en defensa. El único problema es que su precio ronda los 50 millones de euros. ¿Se terminará arrepintiendo ZZ en el futuro?