Zidane y él ni se hablan y Guardiola le quiere ¡Está fuera!

Su presencia y capacidad, merman

Toni Kroos, a pleno rendimiento, es uno de los tres mejores centrocampistas organizadores del mundo. Su capacidad para repartir juego en corto y en largo con una precisión asombrosa le califican como tal. Esta temporada ha sido de lo mejor del Real Madrid, pero ahora no pasa por un buen momento, curiosamente igual que su equipo. Como tampoco pasa por su mejor momento su relación con Zinedine Zidane, que le ha señalado en varias caídas como uno de los culpables.

Pero esta vez a Zidane no le ha salido bien la jugada, cundo ha dejado fuera al alemán el Madrid ha perdido. Sin él en el campo, el Madrid cayó en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City al ser superado por los mediocentros skyblues. Nadie entendió no ya la ausencia en el once del germano, sino su no inclusión en el equipo cuando los ingleses estaban gobernando la medular. Tampoco ayer en el Benito Villamarín le fue bien al míster francés cuando prescindió de él y de un Luka Modric que fue el mejor del Madrid.

Salta a la vista que, pese a ser la vieja guardia, Modric y Kroos son insustituibles. Nadie en el club merengue puede asumir la organización del equipo como ellos. Y esa es la gran desventaja de Zidane, ya que mientras Modric va al alza y está llegando al tramo decisivo de la temporada de forma óptima, el alemán y el resto de medios están tomando la curva descendente. Pero sustituir a Toni Kroos no solo es peligroso deportivamente, también lo es en el estado anímico del jugador, que influye en su continuidad en el equipo. Ayer se fue muy disgustado, una vez más, con el francés. Y el sentimiento es recíproco: ni se miraron.

La suplencia en Champions League y las continuas sustituciones del alemán están colmando su paciencia y pese haber renovado, al alemán no le temblará el pulso al intentar irse si Zidane no cuenta con él. Si bien es cierto que a este ritmo la continuidad del francés en el Madrid es dudosa, también lo es que Pep Guardiola recibiría a Kroos con los brazos abiertos en los citizens.