Zidane negocia a espaldas de Europa el trato con el mejor 5 del mundo

El futbolista le quitaría el puesto a Casemiro

Ni es tan mediático ni sus filigranas quedan como eminentes en los cortes de televisión o en los highlights de los partidos del reciente campeón, por octava vez consecutiva, de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, pero eso no impide que sea el centrocampista organizador defensivo más importante ahora mismo del mundo. Joshua Kimmich es el gran deseo de Zidane para la medular blanca, pese a que su salida es muy complicada.

El Madrid tiene pocas opciones de convencer al Bayern de Múnich de que deje salir al que posiblemente es, incluso por delante de Robert Lewandowski, el jugador más importante del equipo, pero aun así las hay. La más evidente y eficaz, más aún en plena crisis mundial por el coronavirus, es la del intercambio de jugadores, donde el cuadro blanco juega con dos nombres en abierto y uno encubierto.

Los dos primeros son los de Gareth Bale y James Rodríguez. El segundo, el colombiano, ya estuvo en Alemania y, al igual que ocurre con Philippe Coutinho, no convenció por lo que parece escasa renta para los dirigentes germanos. El primero sí interesa y siempre lo ha hecho, pero echa para atrás su elevada ficha. Lo de siempre. La tercera vía es la de Marco Asensio, hoy por hoy y pese a su larga lesión, uno de los activos más importantes del Madrid.

Zidane también ha jugado con nombres en abierto, pero mantenía el del centrocampista alemán oculto a Europa. Y lo seguirá haciendo. En el Santiago Bernabéu pueden tantear pero no quieren entrar en una guerra con los muniqueses, por lo que si no ven opciones se retirarán antes de tiempo. El futbolista tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y su salida se cifra en unos 70 millones de euros. Eso sí, imposible no hay nada para Florentino Pérez.