Zidane muestra por fin sus cartas maestras: 2 ases para someter Europa

El entrenador francés lo tiene claro y con ellos confía en ganar todo con el Real Madrid

Son cuatro duelos fundamentales para arrancar el tramo más importante de la temporada, el concluyente, con buena predisposición de tocar dos títulos, los dos más importantes, LaLiga y la Champions League, al final de curso. Esta es la máxima de Zizou, al que no se le puede reprochar que sea un hombre optimista. Primero por pensar que la competición doméstica aún está a tiro teniendo un déficit de ocho puntos con respecto al líder, el Atleti, y segundo por interpretar que estas dos estrellas pueden dar el salto de calidad justo al Real Madrid como para optar a los dos grandes trofeos.

Y si bien la esperada vuelta de Sergio Ramos es quizá un sentimiento unánime en todo el madridismo, por lo que representa y por lo que se juega el Madrid de aquí a mayo, la de Eden Hazard ya solo ilusiona al míster y si acaso a quien lo fichó, Florentino Pérez. El sentir del aficionado madridista con el belga es un completo escepticismo, y no por lo que pueda hacer en estos cuatro duelos, sino porque tan siquiera se recupere y tenga continuidad.

Pero lo cierto es que, puedan o no ser decisivos el central y el jugador más caro y poco rentable en la historia del club blanco (por ahora, es un hecho), ambos están de vuelta y Zidane quiere confiarles parte del peso del equipo en los próximos encuentros. Y numeramos este póker de partidos porque saliendo con victoria de todos ellos Zidane está convencido de que pueden optar a ganar todos los títulos que les quedan. Así, Elche, Atalanta, Celta de Vigo y Eibar (solo el de Galicia como visitante) pueden asentar una dinámica crucial para ganar trofeos.

De todos ellos, el choque contra los bergamascos es, por descontado, el más importante y ahí es donde se espera que ya puedan ser parte del once el capitán del equipo (y de la Selección española) y el homónimo del combinado Die Roten Teufel. Por lo tanto, Ramos y Hazard tendrán minutos frente al conjunto alicantino este fin de semana con vistas a romperla frente a los italianos y durante los otros dos partidos, ganado los cuatro partidos. Y, de conseguirlo y con buen nivel de los dos jugadores, ¿dónde espera quedarse Zidane? Con viento favorable en el Clásico, el quinto choque, que de llevárselo les pondría por delante del Barça en la tabla y frente a frente con un Atleti que Zidane no tiene ninguna duda que se dejara puntos. Zizou es optimista por naturaleza, y posee una voluntad de hierro, pero, ojo, que ya ha movido con ello montañas en el pasado.