Zidane mira el mercado español. Un crack de LaLiga si falla Camavinga

Un jugador que no para de mejorar.

Zinedine Zidane no descarta el mercado español en la actualidad. El francés que tenía como prioridad la Premier League y la Ligue 1 a la hora de fichar nuevos exponentes para la renovación merengue, ahora se ha visto obligado a buscar otras alternativas ante los problemas financieros. Para el cuerpo técnico del Real Madrid, el objetivo número uno es Eduardo Camavinga. El pivote de 17 años con raíces angoleñas tiene una proyección pocas veces vista y la institución vikinga quiere que termine de crecer con la camiseta blanca. Sin embargo, existe una enorme competencia por el fichaje, de modo que cuentan con otro candidato de gran actualidad en la agenda.

En los últimos meses, un centrocampista de Pamplona se ha ganado muchos elogios por su gran desempeño, lo que también le valió para ser tomado en cuenta por la Selección Española. En ese sentido, generó interés en el Real Madrid como una alternativa con proyección. El elemento que Zidane aceptaría para reforzar el centro del campo si se complica Camavinga no es otro que Mikel Merino. Y es que con 24 años se adueñó del mediocampo de los Txuri-urdines. Luego de experimentar en equipos como Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United, finalmente parece haber encontrado su verdadero equipo trampolín.

La llegada de Mikel Merino también tendría algunas dificultades, ya que reveló sobre la posibilidad de marcharse para Mundo Deportivo: “No sé por qué piensan eso si acabo de renovar hasta 2025. Y estoy muy contento. Que piensen eso puede ser un halago, porque ven que mi nivel es alto, que aporto mucho y que podría estar en equipos más grandes. Pero aquí estoy muy feliz”.

El plan de Zidane y Florentino Pérez con Mikel Merino

De fijarse finalmente como primera opción a Mikel Merino, quedando así descartado Camavinga, el plan de Zidane y Florentino Pérez sería para el verano del 2021. En el año mencionado se daría la salida de Luka Modric, además, Toni Kroos con 31 años y Casemiro con 29 comenzarán a necesitar otra clase de rotación para sobrellevar la carga de partidos en la temporada. El Real Madrid sigue apuntando hacia jugadores que no han alcanzado su techo aún para que se terminen de potenciar en la Casa Blanca.